LEB ORO

El COB se suicida sin motivo

Ourense. 12-04-17. Deportes. Partido de Leb Ouro entre o Cob e o Palencia.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Wright, el mejor de partido por parte de los ourensanos, machaca con la oposición de un rival.
PRAT
COB
68
76
COB
Palencia

El Palencia ganó a un rival extrañamente ansioso, apático en sus pívots titulares y empujado por el despliegue físico de los jugadores de banquillo

El COB da vida a sus rivales en la pelea por el play off de ascenso tras perder en el Pazo ante el Palencia en un partido decidido en los minutos finales. Cayó ante un rival al que le sobran años para aguantar los partidos a campo abierto, pero con calidad y experiencia para simplificar los jeroglíflicos de los finales igualados.

Además, el COB se maniató voluntariamente en un serial motivacional que lo acabó acorralando. Fran Guerra jugó un poco en la mitad del campo de ataque y no hizo acto de presencia en el defensivo. Dmitry Flis fue su aliado en esa dejadez de funciones que obligó a sus compañeros a redoblar esfuerzos para limitar el destrozo.

Christian Díaz fue otra piedra en el zapato, zapatilla. En su caso por el motivo contrario. Tiene tanto corazón que se consume a sí mismo en un mar de dudas y peleas internas que lo condiciona. Cuando no sonríe algo falla. Y cuando él falla su equipo no funciona. Alternó momentos en los que no supo aparecer con otros en los que apareció demasiado.

Sin ellos, o con muy poco, y con un rival de pegada lenta pero contundente la tarea se antojaba poco probable. Aunque Martín Rodríguez jugase tan bien que todo lo que estuviese en pista pareciese poco, Hittle y Jukic volviesen a equilibrar lucidez y físico para sumar por separado y Wright firmase un despliegue físico tan soberbio como siempre, pero esta vez todavía más visible. Fernández no restó y Kapelan y Mitrovic se encargaron de lo de los puntos.

Siete magníficos para enfrentarse a un rival superior en todo menos en número y para resolver la renuncia de los dos pívots titulares y la lobotomía del base.

A pico y pala le dieron la vuelta a ese mal inicio (22-27) y mandaron en el marcador en los buenos momentos de cada uno de los tres siguientes cuartos. 

La ausencia de los que son capaces de multiplicar impidió que las ventajas conseguidas por los que suman fuesen alguna vez importantes. Con la sensación, en la segunda mitad, de que el partido se hacía demasiado largo.

Samb refrescó la memoria de para qué están los cachés y Blanch hizo valer la lógica en un partido más igualado de lo que crea el que solo haya visto el marcador final. Confirmando que el COB en el Pazo no consigue la fiabilidad que atesora como visitante. Otra vez con mucho de errores propios, pero está vez más graves, de actitud.

Te puede interesar