BALONCESTO | LEB ORO

El COB se pone en marcha

<p></p>
photo_camera García de Vitoria, en un partido en el Pazo.

Gonzalo García de Vitoria seguirá el frente del equipo y en los próximos días podrían concretarse los primeros fichajes 

El Club Ourense Baloncesto sigue sin hacer oficial algún movimiento pero en la última semana el cambio de ritmo es notable. Que no haya fichajes no implica que no estén varios sobre la mesa.

El COB se marcó como prioridad la renovación del entrenador Gonzalo García de Vitoria y, aunque el técnico todavía no ha firmado su contrato, su continuidad parece asegurada.

El último detalle era saber el presupuesto que el club destinaría a la configuración de la plantilla y esta misma mañana podría quedar resuelto.

"Nos queda un 'piquito' pero no debería haber problema", reconoce el director deportivo del club, Julio César Vázquez. Y desvela un acuerdo verbal al que solo falta la firma: "El esfuerzo que ha hecho este hombre para seguir en Ourense es brutal. Esfuerzo económico y compromiso personal. Lo de Gonzalo García de Vitoria es amor por el club y de eso que no dude nadie pase lo que pase. Está trabajando para conseguir que este proyecto siga adelante y podamos volver a crecer".

En la misma linea va el gerente, César Fernández: "No está firmado pero lleva días trabajando como si lo estuviese. En el baloncesto siempre puede pasar de todo pero el compromiso que tiene con el COB disipa cualquier duda. La firma quizá tenga que esperar a la próxima semana pero no porque no queramos hacerlo sino porque que queremos que sea en la forma que él se merece".

Esta semana la reuniones entre el entrenador y el gerente han sido constantes y García de Vitoria ya tiene un boceto del equipo que podría presentar el COB la próxima temporada. La próxima semana podrían anunciarse el cuerpo técnico al completo e incluso los cuatro primeros jugadores de la plantilla incluyendo alguna novedad realmente ilusionante para los aficionados de un equipo que lleva demasiado tiempo sin alegrías.

Te puede interesar