PRETEMPORADA

El COB se presenta en su vieja casa

<p></p>
photo_camera El base del COB Reggie Johnson encara el aro del Breogán en el partido de Copa Galicia disputado en Lugo.

El equipo cobista disputa esta tarde en Os Remedios (20:00 horas) ante el Cambados su primer y único partido de la pretemporada en Ourense

El COB juega esta tarde (20:00 horas) su primer y único partido de pretemporada en Ourense. Será una vuelta a los orígenes, a una cancha clave para entender el porqué es una "ciudad de baloncesto". El COB recibe al Cambados en Os Remedios.

El partido servirá como presentación ante sus aficionados, pero además para decidir los cruces de la Copa Galicia. La victoria ante el Básquet Coruña deja a los ourensanos en clara ventaja. Le sirve a los de Gonzalo García de Vitoria con perder por hasta ocho puntos para jugar el viernes las semifinales en Marín ante el Breogán.

"Nos interesa, nos interesa mucho. Queremos ganar el partido y también jugar las semifinales, porque es algo que tenemos marcado en nuestra pretemporada. También por eso forzamos más la máquina de los deseado en el partido contra el Coruña", reconoce Gonzalo García de Vitoria.

Puesta de largo ante sus seguidores de jugadores que seguro gustarán a primera vista. Este COB todavía tiene lagunas y debe decidir hasta donde puede estirar el poderío de su juego interior, pero tiene una columna vertebral para confiar en buenas funciones. Y habituales.

Solo repite el canterano Martín Rodríguez. Debería gustar el talento del finlandés Roope Ahonen o la facilidad anotadora de Rokas Uzas. El lituano sufrió un esguince de tobillo en el partido del domingo contra el Breogán, pero la primera exploración de los servicios médicos descartan cualquier lesión grave y está previsto que juegue esta tarde. El equipo tuvo ayer jornada de descanso y hoy trabajará por la mañana. Ahí se decidirá definitivamente la presencia del alero.

La batería exterior del COB tiene más argumentos para destacar. Reggie Johnson puede hacer daño en la liga por poderío físico y por descaro. Al base le falta experiencia en la dirección, pero le sobra capacidad para sumar jugando a campo abierto o en uno contra uno. También puede hacer puntos desde media y larga distancia.

Y aún queda el descaro y Kohs y de Moreno. El alero cedido por el Obradoiro no se corta y el del Fuenlabrada debería soltarse algo más a poco que no se cargue de faltas.

Todos tienen capacidad para dispararse en la anotación en cualquier partido. Toca saber quién y cuántos lo hacen hoy.

"Creo que tenemos un equipo con descaro y con puntos, que será divertido de ver. Es el estilo que me gusta y el que queríamos conseguir, un COB que a la gente le pueda gustar", dice el entrenador ourensano.

El juego interior

Las mayor incógnita, en un momento de la temporada donde todavía son clara mayoría, está en el juego interior. Falta saber qué rol tiene Dan Trist. El australiano debe ser clave, pero habrá que ver si lo hace con más minutos siendo el 'hombre grande' o como 'cuatro'. Y qué minutaje es capaz de asumir Héctor Manzano. El pívot catalán tiene calidad, experiencia, talento y puntos para dar y tomar, pero 37 años. Con la estructura actual tiene que ser protagonista permanente. Falta saber si este será el equipo que empiece la liga.

Porque Abdoulaye Ndoye todavía no ha llegado y su estado cuando lo haga es una incógnita. Y Volodymyr Orlov está a prueba con cada vez más papeletas para quedarse. El club mediría hacer un esfuerzo mayor si apareciese un jugador que aumentase el nivel, pero a día de hoy esa opción no está en el mercado.

Os Remedios, 20:00 horas.

Te puede interesar