ZONA COB

COB: progresa adecuadamente

El equipo ourensano mostró detalles interesantes en los dos primeros partidos de pretemporada disputados en Marin durante la Copa Galicia

El base Javon Master dirige al equipo cobista en el partido contra el Básquet Coruña.
El base Javon Master dirige al equipo cobista en el partido contra el Básquet Coruña.
COB: progresa adecuadamente

La pretemporada va cogido velocidad de crucero en una LEB Oro que cada vez tiene más cerca el inicio de liga (5 de octubre). El Río Ourense Termal dejó atrás el goteo de incorporaciones a los entrenamientos, las agujetas iniciales y ahora también los primeros amistosos. La fase previa de la Copa Galicia marcó el fin a una primera fase que ahora da paso a dos semanas radicalmente opuestas y a la vez determinantes.

"Estamos entrenando muy bien pero esta semana es clave para nosotros. Desde el sábado tendremos muchos partidos muy seguidos y casi no podremos entrenar. Después del torneo de Lisboa (19, 20 y 21 de septiembre) solo nos quedarán 11 sesiones de trabajo antes del primer partido de liga (7 de octubre en Granada)", analiza el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "Esta semana tenemos que insistir mucho en adquirir algunos mecanismos defensivos y en empezar a dar forma también a nuestro ataque. Tenemos que aprovechar mucho la semana".


"Hemos visto cosas buenas"


Diez entrenamientos y un partido (día 16 contra el Obradoiro) para dar forma a un COB al que se le empezó a ver la silueta contra el Básquet Coruña y el Marín: "Creo que hemos visto cosas buenas. Lo más importante es que pudimos ver mejoría de un partido respecto a otro. Está claro que tenemos mucho que mejorar, pero ya vamos dando pasos adelante". No quiere que suene a excusa, pero García de Vitoria puntualiza algunos condicionantes: "Todos los equipos tienen sus cosas, pero nosotros jugamos con Watson y Ott entrenando solo una semana y con Vidal sin entrenar nunca con el equipo".

Poniendo un poco más la lupa, aparecen dos características que puede definir el estilo y el rumbo que elija el COB esta temporada. El primero es el tiro exterior: "No tuvimos acierto en el primer partido pero creo que es normal. El acierto, salvo que seas un especialista, es mucho cuestión de piernas y nosotros llegamos muy cansados a estos partidos. No me preocupa para nada. No tenemos a ningún jugador que vaya a meter siete triples en un partido, pero tenemos a muchos jugadores que pueden meter de fuera".


Polivalencia y recursos


El segundo es la cantidad de posibilidades que ofrece una plantilla más larga que campañas anteriores: "Podemos jugar a gente grande con un quintero como Molins, Zamora, Rodríguez, Van Wijk y Rozitis y a la vez podríamos ir a un quintero bajo como Vidal, Ott, Zamora, Rodríguez y Van Wijk. Son algunos de los casos que podemos explotar y que debemos de ir trabajando durante la temporada, pero ahora mismo no podemos ponernos a eso. Ahora mismo tenemos que simplificar mucho las cosas e implantar bien algunos conceptos importantes en nuestro juego".

Contra el Obradoiro (Liga ACB) el Río Ourense Termal disputará su partido más exigente de la pretemporada pero a la vez espera mostrar una mejoría respecto al juego que ya vislumbró el pasado fin de semana.