El COB se reconcilia con su juego en casa

Ourense. 4-02-2017. Cob B-Encinas, partido de baloncesto. Paz
photo_camera Rodri Seoane detiene el avance del dominicano Yohansi Minaya.

La victoria del pasado fin de semana le sirve para volver a la lucha por el playoff a Plata

El Cálidus Gallego COB logró el pasado fin de semana una victoria ante el Ciudad de Ponferrada que va más allá de un número en el casillero de la clasificación de la Liga EBA.

Tras caer derrotados en casa frente al Mieres, los ourensanos saltaron a la cancha del Pazo en la lluviosa tarde del sábado con el firme propósito de reencontrarse con sus buenos momentos de juego tras el parón navideño.

Desde el salto inicial y sin Bob Van Zijverden por un esguince sufrido durante la semana, el COB maniató el juego de su rival y evitó que los dos máximos anotadores de la competición, el haitiano Cambronne (Cabronne según el marcador del pabellón, lo que causó la risa y alguna foto entre los ponferradinos) y el norteamericano Prescott Jr. jugasen con comodidad.

Tan solo un muy válido David Valcarce puso en jaque a un equipo de Juan Norat tremendamente entonado.

Con Luka Bulashvili como protagonista en la faceta exterior, con seis triples anotados de 10 intentos (todos los que acertó fueron en buenas acciones mientras que los errores llegaron en momentos de precipitación) y Rodri Seoane como revulsivo a la salida de vestuarios, con un espectacular tercer cuarto que deja entrever el futuro del jugador ourensano, el COB mostró nuevamente su candidatura a estar entre los cuatro primeros clasificados de la competición.

El tercer periodo de Rodri Seoane, como revulsivo del equipo, muestra el potencial del joven jugador

 

También fue más que correcta la actuación de Amir Valcárcel, que cubriendo la baja de Van Zijverden mostró su capacidad de lucha y maximización de los recursos, tanto ofensivos como defensivos.
Este próximo fin de semana el Club Ourense Baloncesto se juega gran parte de sus opciones de seguir con vida en la lucha por el playoff de ascenso. De nuevo en el Paco Paz, será el Estudiantes de Lugo el que visitará a los de Norat. Una de las bestias negras del equipo, que situado en la segunda posición intentará abrir brecha. Por contra, una victoria igualaría el balance y daría emoción al resto de la temporada, hagan juego.

Te puede interesar