LEB ORO

El COB sale como líder del derbi

photo_camera Busma recibe debajo del aro.

El equipo ourensano fue superior y llegó a tener rentas de 23 puntos en la segunda mitad pero se relajó en exceso en los últimos minutos ante el Coruña

COB
73
66
Básquet Coruña

El COB vuelve a ser líder de la LEB Oro. Llega al parón desde lo más alto. Gana en el Pazo, demuestra poderío y está a seis partidos para el final en puesto de ascenso directo a la Liga ACB.

El primer derbi en el Pazo no sacó del guión habitual a los ourensanos. Le guiñaron el ojo a su público con 30 minutos notables y, como si fuese forzado, le dieron emoción al último cuarto para que no faltase de nada. Un exceso de relajación más sonoro que traumático y que solo sirvió para ensombrecer una victoria indiscutible.

Hasta el último cuarto el COB no negoció. El tiro exterior le dio la delantera en el marcador y su defensa fue poco a poco subiendo en exigencia hasta desarmar al rival.

Edu Martínez se marcó una de esas tardes en la que invita a la renovación vitalicia. Infalible. Cada vez que tira hace pensar en el acierto por mecánica y fundamentos. ¡Siete triples de diez!

Con los cuatro primeros le dio diez puntos de ventaja a su equipo (21-11) y cuando se fue al banquillo salieron Suka-Umu y Brothers para ensanchar la grieta y llegar hasta los 19 puntos al descanso (45-26). El segundo cuarto fue impecable. Si ceder una sola defensa y generando tiros cómodos en cada ataque. Gran acierto y motivado por un buen juego colectivo.

Hasta ahí llegó el COB. En el tercer cuarto sesteó y en el último se quedó dormido. Primero cayó en la complacencia y pactó no hacer sangre.

Quiso gustarse en pases sin lucidez y recrearse en un concurso de tiro que no veía a cuento. Enfrente, un Coruña en el que solo Mutakkabir tenía el nivel que marcada el partido. El resto nunca bajaron los brazos pero no dieron la talla.

Sin buscarlo, los visitantes se vieron en partido. Ante un rival que se colocó el maillot, la gorra y separó las manos del manillar antes de tiempo.

Un COB que quiso llegar a meta por inercia y despertado al alimón por los nervios del Pazo y el aliento del Coruña. Edu Martínez y una penetración de Salva Arco acabaron con el ruido. Una victoria con más nota de la que dejan las sensaciones finales. Un líder para seguir soñando.

Te puede interesar