LEB ORO

Jansen, el primer fichaje

El COB ficha, con contrato temporal, a un jugador experto y que ayude a mejorar los relevos en el puesto de base

Jansen bota el balón ante la oposición de un rival.
Jansen bota el balón ante la oposición de un rival.
Jansen, el primer fichaje

El domingo jugaba en Manresa con el Rioja y anoche (23:00 horas) cogía un tren desde Logroño para llegar a tiempo y jugar hoy con el COB contra el Melilla. Rogier Jansen es el primer fichaje de un COB que sigue en el mercado para  fichar un interior que apuntale la plantilla.

Jansen es holandés, mide 1,88, ha sido un base destacado en su país y tendrá en Ourense la segunda oportunidad para jugar en España, su objetivo el pasado verano. En Logroño jugó cinco partidos y el COB lo firma con un contrato temporal por un mes.

"Hemos fichado un '1-2', un jugador que nos tiene que ayudar en el puesto de base y también como escolta. Hemos traído una opción más para el juego exterior y para aportarnos algo que no teníamos, experiencia. Johnson y Martín no tienen esa experiencia que nos tienen que aportar este jugador", dice Gonzalo de Vitoria sobre Rogier Jansen.

La llegada del jugador holandés debería aportar "una rotación más en el juego exterior con un jugador que sepa leer el juego y aprovechas las ventajas", pero limitará, probablemente, los minutos del hasta ahora segundo base del equipo, el canterano Martín Rodríguez: "He hablado con él ya la semana pasada. Entiende perfectamente que el equipo está por encima de todo y que puede llegar jugadores a la plantilla. Si algo tiene Martín, además de sus virtudes como jugador, es que es una persona muy inteligente. No hay que explicarle mucho las cosas".

Buscando un pívot

El COB esperaba inscribir ayer a dos jugadores. Uno es Rogier Jansen y el otro era Filip Toncinic. Gonzalo García de Vitoria negoció con el jugador croata durante todo el fin de semana, pero a primera hora de la tarde Toncinic, personalmente, le comunicaba vía telefónica que descartaba fichar por el COB.

El club sigue en el mercado: "Seguimos buscando y vamos a fichar, pero tenemos que encontrar otro jugador de esas características, que suponga una referencias fiable en la zona. Toncinic además tenía experiencia en la liga, pero no pudo ser. Seguro que encontraremos lo que buscamos".

"Hará mejores a sus compañeros"

Nadie mejor que el entrenador del Rioja, Jenaro Díaz, para analizar al nuevo jugador del COB. Hasta el domingo, era su base.

"No voy a decir exactamente el porqué ya no está con nosotros, pero sí puedo decir que a mí me hubiese gustado quedármelo. Que nadie piense que Ourense ficha a un jugador que no quería el Rioja", asegura Díaz. Y empieza analizando a Rogier Jansen como "una buena persona y un muy buen profesional".

Detalla al jugador holandés como "un base muy inteligente en la pista y que sabe encontrar siempre buenas ventajas además de tener un muy buen tiro exterior. Hará mejores a su compañeros y jugadores como Ahonen seguro que estarán muy contentos con él. Es un gran complemento para Johnson porque este jugador es más director y Johnson aporta más desde sus acciones individuales". Termina diciendo que "está físicamente muy bien, mejor que cuando llegó a Logroño. Con él el COB dará seguro un paso adelante".