LEB ORO

El COB reta al líder, al Lleida

El conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria, que recupera a Pepo Vidal y hará debutar a Andrezj Pluta recibe a un Força Lleida lanzado en liga

Van Wijk, Masters y Zamora conversan con García de Vitoria tras una falta ante Oviedo.
Van Wijk, Masters y Zamora conversan con García de Vitoria tras una falta ante Oviedo.
El COB reta al líder, al Lleida

Vuelve el baloncesto al Pazo Paco Paz. Después de una semana marcada por el festivo y la llegada del nuevo jugador, Andrezj Pluta, el Río Ourense Termal recibe hoy (21,00 horas) al líder de la competición, el Força Lleida.

Con el polaco y con el recuperado Santiago 'Pepo' Vidal, pero sin Earl Watson, todavía en fase de recuperación de su rotura muscular, el conjunto ourensano intentará seguir la buena senda de resultados ante un rival que no destaca en ninguna parcela pero que suma en todas las posiciones.

La importante y en cierta medida sorprendente victoria en Castellón (debido a las bajas cobistas) debe servir como aliciente para los de García de Vitoria, que podrían asaltar los puestos altos de la tabla si logran la victoria en la cancha ourensana.

Enfrente estará un Força Lleida que no negocia en el juego. Mucho ritmo y verticalidad para golpear una y otra vez el aro rival. Ahí, el ex Básquet Coruña es la clave. 14 puntos por partido y cuatro triples de media son la carta de presentación de un jugador peligroso en cada acción ofensiva y que tendrá que sufrir la defensa ourensana, una de las mejores de toda la liga.

Por dentro, los buenos minutos de Davis Rozitis y Kevin Van Wijk en las últimas jornadas se pondrán a prueba ante uno de los juegos interiores más potentes de la liga, el formado por Massine Fall y Obi Kyei. También será interesante observar la evolución del nigeriano Duby Okeke, sobrado de físico y con cada vez más minutos en la rotación.

En la parcela exterior, el retorno de Pepo Vidal es la mejor de las noticias. El internacional uruguayo, casi recuperado al 100% de sus problemas en el sacro, tendrá que detener a Quintela y Chapela, dos bases con pasado en el Breogán de Lugo.

Los primeros minutos del recién fichado Andrezj Pluta, con apenas una semana de entrenamientos con su nuevo equipo, servirán para ver las cualidades de un jugador llamado a tener un lugar en el Real Betis en el futuro y que buscará robar minutos de calidad a los Ott y Zamora, referentes tanto en ataque como en defensa.

Hoy el Pazo vuelve a la acción. El líder de la renovada e igualadísima LEB Oro visita Ourense. Enfrente un COB capaz de todo. El espectáculo está servido.