BALONCESTO

COB: sin novedades a la vista

La negativa del Lleida a liberar a Davis Rozitis deja al club sin posibilidad de fichar para esta jornada y lo complica para el partido del miércoles ante el Barcelona 

Davis Rozitis (i) salta a por el balón inicial con el pívot Mohamed Barro.
Davis Rozitis (i) salta a por el balón inicial con el pívot Mohamed Barro.
COB: sin novedades a la vista

El COB viajará mañana a Manresa sin novedades en la expedición. Los dos fichajes que pretende el club no están próximos y, por supuesto, no jugarán esta jornada. El problema se agrava y tampoco parece probable que pueda haber novedades para la cita del miércoles en el Pazo contra el filial del Barcelona.

Ese es ahora mismo el mayor problema de los ourensanos, el tiempo. La clasificación obliga a recortar distancia con sus perseguidores y las jornadas que ahora se consumen dejarán un margen mínimo de maniobra de cara a la segunda vuelta, cuando la plantilla debería ser notablemente mejor.

En lo que sí ha avanzado es en la toma de decisiones. Davis Rozitis será el pivot, salvo que el Lleida opte por ampliar su contrato temporal. El COB hará un último esfuerzo el fin de semana para que el pívot letón, tras jugar esta noche en Melilla con su equipo, viaje ya con los ourensanos el domingo y el lunes esté en Ourense entrenando para el próximo partido.

Si el Lleida insiste en reclamar los 3.000 euros que pide por su salida, el COB esperaría al día 24 para incorporarlo. Rozitis jugaría todavía el día 22 con el Lleida contra el Castellón y debutaría con el COB el día 30 en Mallorca.

Toncinic, Battle, Anagonye...

Davis Rozitis convence plenamente a Gonzalo García de Vitoria, pero no es el único jugador en el que ha estado interesado.

La cesión del brasileño Felipe Dos Anjos por parte de Burgos fue el primer objetivo. El primer fichaje que negoció fue el del croata Filip Toncinic. Ayer, tras recibir el miércoles una nueva negativa del Lleida, fue el propio entrenador quién retomo esa posibilidad. La respuesta fue la misma. Toncinic no quiere jugar otra vez en la LEB Oro.

Entre Toncinic y Rozitis, el COB sopesó a dos ex ACB como Robert Battle y Aloysius Anagonye. El primero se descolgó con una petición económica inaceptable para el COB y al segundo lo acabó descartando por generarle dudas su inactividad tras finalizar la temporada pasada con el Évreux de la ProB francesa.

Esta misma semana García de Vitoria valoró la opción de Justin Jackson, pero descartó al ex jugador del Aris de Salónica por considerarlo demasiado similar a los jugadores que ya tiene en la plantilla.

El alero, antes

Si Rozitis no llegase hasta el día 24 sí es probable que el primer fichaje fuese el de un exterior. El COB tiene oferta lanzada a un jugador con experiencia en la LEB Oro y contrato en vigor. Si la respuesta es positiva sí se incorporaría a tiempo para jugar el miércoles en el Pazo.

Ayer por la tarde el club ourensano cerró definitivamente una puerta en la que tenía pocas esperanzas. El dominicano Dago Peña era un jugador por el que el COB estaba dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico, pero el Estudiantes no negoció en ningún momento su salida.

El director general, César Fernández habló con el entrenador estudiantil, Salva Maldonado, y el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, con el director deportivo, Willy Villar. Una cesión que el club consideraba una jugada clave para aumentar el nivel del equipo y la ilusión de los aficionados, pero que no tuvo opciones de éxito.

Como pasó anteriormente con jugadores como el base Josep Frach o el alero Saúl Blanco, el COB se topó con la negativa de los clubes a los que pertenecen.