LEB ORO

El COB supera el primer obstáculo

30.12.16.LUGO.BREOGAN COB.
photo_camera Christian Díaz lanza a canasta ante el Breogán en Lugo. (M. ATRIO)

Las gestiones de la directiva cobista garantizarán el cierre económico del ejercicio y ahora se centran en la inscripción de la próxima temporada

La directiva del COB trabaja mucho y habla poco. Desde el final de la temporada deportiva, el presidente, Camilo Álvarez, no ha dejado de negociar acuerdos y patrocinios con un único objetivo, garantizar la supervivencia del club y hacerlo con la mayor estabilidad posible.

Una vez confirmada la imposibilidad de contar un año más con apoyos municipales que no vayan más allá de las subvenciones competitivas, el Consejo de Administración del COB, se vuelca en buscar alternativas privadas que completen el presupuesto. Las cifras se hicieron públicas hace semanas y el club necesita 60.000 euros que darían por cerrado el actual ejercicio. Es lo que falta para cumplir con los últimos gastos federativos y que permitirán recuperar intacto el aval depositado en la FEB para disputar la LEB Oro (180.000 euros).

La directiva mantiene un discurso prudente, pero La Región puede asegurar que ese obstáculo está superado. En los próximos días el COB se pondrá al día con la Federación Española de Baloncesto y se centrará ya en la inscripción para la temporada 2017/2018.

Hoy el club subsanará el último contratiempo, una deuda pasada con Hacienda, y mantendrá reuniones con entidades privadas que colaborarán para que el COB acabe de cerrar el presupuesto.

"Estamos traballando todos os días e falando con todas as empresa posibles. Ao final isto resúmese moi fácil, e cuestión de ter un pouco de implicación. A viabilidade do clube está ahí e non falamos de cantidades importantes, so de que haia implicación de todas as partes", explica el presidente del club, Camilo Álvarez.

Comprar el club

El COB estará al día con Hacienda, Seguridad Social y FEB y su deuda se reducirá principalmente a los dos últimos presidentes, el actual y Antonio Gavilanes. Deudas mínimas comparadas con otros clubes de la misma categoría, de la ACB o de otras competiciones profesionales. Eso y la cada vez más inmediata eliminación de barreras para el ascenso a la propia ACB hace del COB, que además tiene depositado parte del canon, objetivo de interés de grupos que quieren hacerse con el club. Los contactos con el grupo más interesado comenzaron hace semanas en Vigo y continuaron en Madrid. Ayer mantuvo una nueva reunión el presidente del COB y el interés sigue sobre la mesa.

Álvarez quiere continuar al frente del COB y reforzar tanto el consejo de administración como la estructura del club para no tener que recurrir a la venta del accionariado. Insistir en la apuesta por mejorar una cantera que da frutos y por un presupuesto austero con el objetivo de consolidarse en la LEB Oro.

Inscripción en la LEB Oro

Para ello informará en los próximos días a los máximos accionistas de todas las gestiones realizadas, confirmará que está en disposición de pagar las duda pendiente con la FEB y solicitará colaboración para la inscripción del club en la LEB una temporada más.

"O clube é viable se queren e xa demostramos que se pode facer unha boa temporada na liga e coa canteira con moi pouco diñeiro. So queremos saber que idea teñen do clube e que queren facer con él", resume Camilo Álvarez. Y añade: "De unha forma ou de outra pero Ourense ten que seguir tendo equipo de baloncesto".

Te puede interesar