ZONA COB

El COB se hace gigante en Oviedo

WhatsApp Image 2017-05-06 at 02.33.01_result
photo_camera Guerra entra a canasta.

El equipo ourensano destrozó a un rival al que llegó a dominarlo por 20 puntos de diferencia y se adelanta en el play off de ascenso a la Liga ACB

PRAT
Oviedo
85
92
COB
COB

Diez minutos tardó el COB en confirmar que no afronta el play off de ascenso como un premio. Un cuarto después el Oviedo ya sabía que estaba contra las cuerdas y con uno por jugarse había bajado los brazos de impotencia.

En una liga igualada al máximo y en unos play off emocionantes en todas las demás series, el COB ganó por aplastamiento a un Oviedo incapaz siquiera de competir.

Christian Díaz reivindicó su supremacía en el puesto de base en un emparejamiento clave con Dani Pérez. Y por ahí se empezó a vislumbrar el desenlace del primer partido. Con menos emoción de la esperada. El canario anotó y dirigió sin opción a réplica. Al descanso ya llevaba 15 puntos y 18 de valoración. Todo el equipo del Oviedo sumaba 30.

Díaz fue el mejor, pero solo eso en un COB impecable. Guerra y Wright no solo compitieron si no que dominaron dónde el rival es más firme. 24 puntos y 23 rebotes entre los dos.

Lo del perímetro era más previsible. Lo temía el Oviedo, pero no pudo hacer nada para contener un bombardeo complicado de repetir. Mitrovic y Kapelan desafiaron a todos sus emparejamientos sin hacer un solo tiro de más. Aprovechando las ventajas salidas de un trabajo táctico sobresaliente y generándolas ante defensores sin piernas para seguirlos. 

Mitrovic disparó la ventaja y Kapelan la aseguró. Díaz marcó el camino, Guerra intimidó y Wright castigó. 20 puntos de ventaja en un pabellón en el que no solo los ourensanos acabaron aplaudiendo en las gradas.

El COB iba a Oviedo con el objetivo de ganar un partido. Ahora jugará el de mañana sabiendo que está a otro de acercarse casi definitivamente a las semifinales del play off.

La presión era para el Oviedo antes de empezar. Ahora tiene un día para dormir lo que seguro no hizo anoche y para intentar descifrar las ventajas que le ha generado el mejor entrenador de cuantos quedan en competición.

El presupuesto más bajo de las historia y las limitaciones de una plantilla en la que todos están haciendo un poco más no son todavía frontera para un COB que sigue soñando con algo grande.

Ayer se agigantó en Pumarín y se metió en la bolsa el privilegio de resolver la serie en el Pazo. Ahora busca hacerlo por la vía rápida. Complicado, pero con este equipo nunca se puede dejar de creer. 

Te puede interesar