ZONA COB

El COB confirma que va en serio

cob caceres
photo_camera El COB se mide ante el Cáceres en el Pazo.

El equipo ourensano ganó con solvencia al Cáceres en el Pazo y llega al parón de Navidad asentado en puestos de play off de ascenso a la Liga ACB

RÍO OURENSE TERMAL 85 - 73 CÁCERES

No hay días festivos en la agenda de un Río Ourense Termal que ha tardado dos meses en abrir su armario de par en par y dejar claro cual es su estilo. El COB más serio y consistente en muchas temporadas. Sin el talento individual de algunos que le precedieron, ni los galones en la liga de otros. Eficaz, solidario, intenso y competitivo. En cada defensa y en cada posesión. Un equipo con el que se identifica la grada desde el primer día y al que arropan incluso con la Gala +Deporte y las cenas de empresa compitiéndole.

El Cáceres fue un examen de nivel para un COB que siempre encuentra la respuesta correcta. Los extremeños engañan en la clasificación, pero tienen juego y jugadores para discutirle el puesto en la clasificación. Aunque salgan del Pazo en puestos de descenso.

Se toparon con un COB insultantemente superior en la dirección y en las dos zonas, pero tuvieron acierto en triple para no descolgarse en el marcador en la primera mitad. Padecieron la mejor versión defensiva de un COB que en esa parcela es sencillamente sensacional. Que llegó a mandar por 15 en el segundo cuarto y que fue presentando referentes sin descanso.

Vidal y Rozitis lo bordaron en el primer cuarto y Muratovic y Zamora tomaron el mando en el segundo. Atrás, todos a una.


Los peores momentos


Triple a triple el Cáceres esperó su momento. Lo tuvo mediado el tercer cuarto con el marcador congelado en un preocupante 57-52. Ahí apareció Muratovic con un canastón a aro pasado y un triple desde la esquina que devolvieron el colchón de la tranquilidad a los suyos (62-52).

Volvieron a atisbar la remontada los visitantes al inicio del último cuarto (65-63). Esta vez fueron Rozitis y Watson los que estiraron la renta. Y cuando regresó Vidal a pista lo hizo también el criterio. Con Zamora asumiendo tiros importantes y con Ott anulando a los exteriores visitantes. Rodríguez como pegamento, reboteando y anotando.

En cinco minutos la duda pasó de conocer al  ganador a saber cual sería la diferencia en el average particular, que también ahí ha cumplido hasta ahora en casa partido marcado en rojo. Una demostración más de fiabilidad de un COB exigido en un partido tramposo.

Una victoria que mantiene la distancia con la zona de abajo. Un bagaje notable para un COB que llega al parón de Navidad con los deberes hechos. Le quedan tres partidos para acabar la primera vuelta y todo lo que llegue será un extra para sellar la permanencia cuanto antes. Mucho mérito en una LEB Oro que está castigando con crueldad el salto de calidad global de esta temporada. Que le pregunten al Cáceres.

Te puede interesar