baloncesto

Test de identidad del COB para clasificarse para las semis de la Copa Galicia

PRAT
COB
83
59
COB
Cambados

Presentación fiable de un COB ya reconocible a dos semanas para el inicio de liga. Ganó al Cambados con suficiencia permanente y con holgura cada vez que quiso bajar el pie. Lo de la clasificación para las semifinales para la Copa Galicia se intuía de oficio y cumplió sin ponerlo nunca en duda.

Mejorará algo con la llegada, ojalá que próxima, de Abdoulaye  Ndoye y con el paso de los entrenamientos, pero el COB de esta temporada, salvo cambio de idea con el 'pívot' que falta por llegar, tiene ya  retrato. Un equipo con talento para crear y jugar en el perímetro, pero condicionado por sus limitaciones interiores. Trist se tendrá que poner de puntillas para hacer de 'cinco' y García de Vitoria parchear con Uzas o Kohs los minutos que Manzano pida relevo. El australiano cumple en todo, pero está por ahora demasiado solo ahí abajo.

Baloncesto fluido, versatilidad, espacio para el talento y libertad para los tiradores. Un interior siempre abierto y generar ventajas jugando dos contra dos. Un COB con perfil García de Vitoria y que parece capacitado para volver a competir en la LEB Oro y a gustar a sus aficionados pese a tener un presupuesto muy inferior al de la mayoría de rivales. Empezando por el que tendrá el viernes en las semifinales de la Copa Galicia, el Breogán.

Ante el Cambados se sumó a la lista de los destacados el letón Verners Kohs. No se corta y tiene muñeca para no hacerlo. Ahora le toca a su entrenador enseñarle cuándo sí y cuando no. Lo que está claro es que debe sumar a lo largo de la temporada. Se le vio menos al otro cedido, a Víctor Moreno.

Porque Johnson, Ahonen y Uzas son nuevos, pero ya no sorprenden. Entre los tres se relevaron para alternar aciertos y errores, pero cada vez que se asociaron dos de ellos en  tres minutos buenos la ventaja se disparó. Ocurrió al principio del partido y en el de la segunda mitad. Con eso se resumió el encuentro. 14 de ventaja mediado el primer cuarto y 20 en el tercero.

Tuvieron minutos los jugadores del equipo de EBA para demostrar porqué entrenan a diario con el de LEB Oro. Los aprovecharon más unos que otros, pero ya con la sordina puesta en el pabellón y las espaldas apoyadas en las sillas del banquillo.

Sigue pintando bien este COB, pero con la sensación de que con un retoque más...

Te puede interesar