baloncesto

Los cobistas toman la palabra en las redes sociales

sdsdsds
photo_camera La bufanda del COB, colgando en una barandilla de la grada.

Aficionados, jugadores, entrenadores y periodistas se suman al hashtag #SOSCOB y piden soluciones para el club

El COB tiene claro por donde pasa su futuro, pero no tiene soluciones a la vista. Hoy se celebrará el pleno en el que se votará la ayuda de 100.000 euros que garantizaría la continuidad del club, pero de antemano ya se sabe que esa opción será rechazada con los votos en contra de DO, PSOE y OUeC.

La supervivencia del COB pasará por conseguir apoyos privados que sirvan para cerrar el presente ejercicio. La cuantía necesaria no llega a los 80.000 euros.

Una vez conocida la postura definitiva de los partidos políticos con representación en el Concello, los aficionados del COB no tardaron en utilizar las redes sociales reclamando implicación para garantizar la continuidad del único club profesional que mantiene la provincia de Ourense.

Ayer, uno de los seguidores cobistas más activos en la redes sociales (@elsolesamarillo) creaba el hashtag #SOSCOB incluyendo un texto en el que criticaba el trato institucional recibido por el COB.

A media tarde el hashtag ya tenía más de 200.000 visualizaciones y había sido utilizado más de 500 veces. No tardaron en utilizarlo y comentarlo ex jugadores como Salva Arco ("Mucha fuerza a @COBSAD y toda su afición! No merecéis sufrir así cada verano! Los políticos tienen q estar xa construir y no xa destruir!"); entrenadores como Javier Muñoz ("Un histórico, un Gallego,un club que llevo en el corazón y una afición que se lo merece. Ayudemos entre todos" o Lisardo Gómez ("Por todo o vivido e por todo o que queda por vivir. Forza @COBSAD") o periodistas como el redactor de El Progreso, Paco Basanta, de VAVEL, Jordi Valle Simó o de El País, Juanma López Iturriaga.

Aficionados y caras reconocibles del Breogán de Lugo fueron algunos de los más activos a los largo de la tarde con un hashtag de apoyo al COB que fue utilizado en países como Estados Unidos, Turquía o Italia.

Jugadores del primer equipo

Varios jugadores del COB esta temporada también utilizaron el hashtag y comentaron la situación del club ourensano.

El primero en hacerlo fue el capitán, Diego Kapelan. Lo hizo en inglés con un conciso "debemos estar juntos" ("We must stay together!!). Le siguió Devin Wright lanzando una pregunta al aire: ("Por qué cada vez que algo genera ilusión, inculca valores y encima hace más visible una ciudad otros se empeñan en cargárselo").
Además, a última hora de la tarde otro de los aficionados cobistas, Javier Bolaño Carrera, creaba  una petición online desde la plataforma change.org bajo el título "Salvar a Club Ourense Baloncesto". En su primera hora ya rondaba el centenar de firmas recogidas.

Esta mañana, tras la votación el pleno del Concello, el futuro del COB será un poco más negro, pero una vez más queda claro que el apoyo social es el mejor sustento del que dispone un club que se acerca a los 40 años de historia.

Te puede interesar