EN IMÁGENES

Como en la vuelta al cole

Los nervios de afrontar el debut como local pasaron a un segundo plano en el tercer cuarto, cuando el COB se desmelenó como O Lobo al inicio del partido

Las imágenes que dejó el partido
Las imágenes que dejó el partido
Como en la vuelta al cole

El balón ya está en juego en el Pazo. Un año más en la LEB Oro y con la sensación de estar de vuelta al cole.

En las caras de los jugadores, ilusión y ciertos nervios. La risa nerviosa de alguno de ellos lo denotaba. En las de los aficionados, expectativas ante una campaña que se presenta igualada y emocionante.

Con el pitido del árbitro de los tres minutos, turno para entrar en el aula. Todos a una. Hasta el 'novato' Duby Okeke se unió a la piña con timidez, casi presentándose, como el alumno nuevo que llega al aula sin conocer a nadie, todo ternura. 

Llegados al momento de la verdad y después del momento nudista de 'O Lobo', que tardó un buen rato en encontrar los pantalones e incluso hizo una entrada triunfal lanzándose al campo al más puro estilo activista ecologista en una final del mundial, primera exhibición de la temporada.

El tercer cuarto fue el de la conexión entre plantilla y cobistas, todos trabajando de forma coral y en su rol, el del 19-0 de parcial, el de la defensa asfixiante y el del reparto de txapelas de importación letona con ayuda norteamericana ¡Así sí!. 

¡Qué bueno estar de vuelta en el Pazo! Porque a Ourense le gusta y disfruta del baloncesto. Aunque sea en miércoles, a las 20:30 de la noche, con siete metros de nieve o con un huracán. Los cobistas están de vuelta.