LEB ORO

Rozitis, contigo empezó todo

La llegada del pívot David Rozitis cambió la cara de un Rio Ourense Termal irreconocible

Davis Rozitis machaca el aro del Valladolid.
Davis Rozitis machaca el aro del Valladolid.
Rozitis, contigo empezó todo

Su primer partido en el Pazo fue a mediados de noviembre y ni por asomos imaginaría que unos meses después entrenaría en esa misma pista a diario. Vino con el Lleida y se llevó, en la prórroga, una victoria que confirmaba los problemas de confianza de un COB ya con síntomas de haber entrado en un proceso de descomposición.

 

 

La siguiente aparición fue el 20 de diciembre. Apuesta irrenunciable de Gonzalo García de Vitoria por un jugador que acabaría cambiando el rumbo del equipo. De una temporada. Estrenó camiseta contra el Barcelona y perdiendo. Desde entonces el COB es el mejor de la liga y ha ganado ocho partidos en nueve jornadas.

Rozitis refleja la sobriedad de un equipo ahora fiable. Un jugador que en defensa se hace enorme y es inteligente, fiable y consistente. En ataque es regular, contundente y efectivo.

Jhornan Zamora aportó el liderazgo que faltaba y es un referencia ofensiva impagable para un equipo que necesitaba a quién recurrir cuando aparecían las dudas, pero con Davis Rozitis empezó todo. Un jugador que en el descanso de su primer partido se puso a bromear con la mascota cuando sus compañeros salían del vestuario atenazados por la presión y por un nuevo marcador adverso (27-41).

Ahora todo es más fácil. Todos suman y nadie resta. El COB ha pasado de penar por la liga a recibir elogios de cuantos rivales se enfrentan a él. Davis Rozitis tiene mucho que decir en eso. Quién lo fichó también.