CASO COB

El CSD no admite la reclamación del Fuenlabrada

El Consejo Superior de Deportes entiende que la intención del club de personarse en el proceso del COB no tiene lugar

Un día menos para conocer el futuro del Club Ourense Baloncesto. El Consejo Superior de Deportes (CSD) podría anunciar hoy su decisión sobre la petición del club ourensano de suspender cautelarmente la medida de la ACB de no admitirlos en competición para la próxima temporada. La respuesta se espera para mañana y el plazo máximo terminaría el lunes pero hoy mismo podría conocerse la respuesta definitiva y, lo que es más importante, Ourense sabría si la próxima temporada tiene equipo en la Liga ACB.

El presidente del COB viajó a Madrid para entregar personalmente en la sede del CSD la auditoría externa encargada por el club y un escrito en el que ratifica las bases en las que se centra su reclamación alegado un distinto trato recibido desde la ACB con respecto a los clubes que ya componen la competición.

Antes, el Fuenlabrada ya había hecho oficial un comunicado en el que ratificaba su intención de personarse en el proceso del COB en el CSD alegando que "nos vemos obligados para disponer de toda la información y defender nuestros derechos". Un punto que adelantaba ayer La Región en boca del presidente fuenlabreño, José Quintana.

Prudencia y optimismo

Lo que no hizo la ACB con las primeras amenazas recibidas por el club madrileño cuando atisbó el ascenso ourensano, sí lo hizo el CSD no admitiendo la intención del Fuenlabrada al no formar parte para nada de la reclamación del COB. Mientras el club ourensano sigue y fiel a la estrategia marcada por su abogado Miguel Juane, el Fuenlabrada parece haber entrado en una guerra de fuego cruzado sin importarle el destino de sus ataques.

"Seguimos siendo prudentes. Lo que vemos es que el CSD analizará toda la documentación y decidirá y eso lo único que hemos pedido siempre y que se haga justicia", aseguraba el presidente del COB ya a su regreso de Madrid.

También se pronunció el presidente de la Federación gallega de baloncesto, Francisco Martín. El directivo es contundente: "Sigo siendo optimista y veo al COB como equipo de la Liga ACB porque es lo que se ha merecido. Lo que ha hecho ahora el Fuenlabrada y estoy convencido que con el apoyo de la ACB, es precisamente lo que debe evitar el CSD, que sigan imponiendo las reglas del juego a su antojo. Ahora mismo ya está en juego mucho más que el futuro del COB, está en juego dignificar el baloncesto".
 

Te puede interesar