BALONCESTO

El COB no obtiene respuesta

COB
photo_camera Díaz, Rivero y García de Vitoria, en un partido del play off en Lugo. (XESÚS FARIÑAS)

El Consejo Superior de Deportes no se pronunció sobre la reclamación del club ourensano para jugar en la ACB y tampoco pone fecha definitiva

El COB y sus aficionados se levantaron ayer con una sensación incómoda de ilusión y temor. Sabiendo que la respuesta del Consejo Superior de Deportes ponía fin a dos meses de sensaciones antagónicas y sin término medio. Se fueron a la cama sin respuesta alguna y con un denominador común, frustración.

Ourense sigue sin saber en que liga jugará su equipo de baloncesto pero además ahora sin fecha a la que referirse. Podría ser el lunes pero quién es capaz ya de garantizarlo. Quizá llegue mañana.

El CSD sigue analizando con lupa la reclamación del club ourensano pero la semana pasada concedió una prórroga inesperada y ahora vuelve a retrasar la resolución. Dos semanas sin consecuencias si el desenlace es positivo pero demoledoras si no lo es. La primera, que el proyecto para jugar en la LEB Oro volaría por los aires al dejar a los ourensanos fuera de mercado por la demora en sus negociaciones.

Ahora ya, más que nunca, es todo a una carta. Si el CSD no le otorga al COB la plaza que le corresponde en la ACB lo condenará al ostracismo en la LEB Oro. Así de duro pero nunca por culpa del estamento en el que está ahora la toma de decisión.

Se esperaba la respuesta a última hora de la mañana pero la que llegó fue para dos equipos gallegos de balonmano. El CSD refrendaba la posición de la Federación Española de Balonmano y la Asociación de Jugadores, a la que se oponía la Asociación de Clubes Españoles (Asobal), y garantizaba la continuidad del Frigoríficos del Morrazo y del Teucro en la liga Asobal.

"Cuando llegó esa noticia pensábamos que ya iba a ir todo de corrido", comenta el presidente del COB, Antonio Gavilanes.

No fue así. El resto del día fue ya un goteo cruel de especulaciones sin fundamento en las redes sociales hasta que las horas obligaron a reflexionar sobre una prórroga sin preaviso. Nadie, en ninguna de las partes implicadas, tiene información creíble.

"Mantenemos la misma actitud de respeto pero reclamando la plaza que nos corresponde. Lo que no se puede es vender humo. No hay motivos ni información para decir que está todo imposible ni tampoco para decir que está en el bolsillo. Solo nos queda seguir esperando", decía Gavilanes.

Mensaje claro para una afición a media mañana desesperada con la falta de información y que a media tarde ponía a enfríar el champán sin motivos para ello.

El COB sigue teniendo las de ganar si el CSD está dispuesto a aclarar de verdad de lo ocurrido en un mes que asesta otros golpe demoledor a un deporte ya grogui. La duda es saber si las presiones externas condicionan el 'esfuerzo' con el que analicen el caso. Y ahí el COB siempre tiene las de perder.

Te puede interesar