LEB ORO

Dan Trist, músculo para el COB

HAG1603
photo_camera Dan Trist, durante su paso por Oviedo (Foto: U.F.Oviedo)

El pívot australiano con pasaporte británico, se convierte en el tercer fichaje del Club Ourense Baloncesto tras Héctor Manzano y el lituano Rokas Uzas

El Club Ourense Baloncesto comienza a dar forma a su proyecto para afrontar con las mayores garantías la nueva temporada en la LEB Oro.

Después de Héctor Manzano y el lituano Rokas Uzas, el nuevo jugador cobista que se une a la disciplina del conjunto de Gonzalo García de Vitoria es el australiano Dan Trist.

El jugador, con pasaporte británico, militó la pasada temporada en el Horsens IC de la liga danesa (13.6 puntos y seis rebotes) y posteriormente fimó con el Norths Soul Bears de la Liga waratah australiana, equipo con el que logró el título local, con unos espectaculares números de 23.5 puntos y 12,6 rebotes.

Los aficionados del Club Ourense Baloncesto recordarán a Trist de su paso por las filas del Unión Financiera Oviedo en la temporada 2015-2016, en lo que fue su temporada de debut en el baloncesto profesional, después de completar su etapa de formación en la Universidad de Lafayette, en la NCAA, en la que su evolución fue una constante durante sus cuatro años en los Estados Unidos, pasando de cinco puntos en su primera temporada a más de 17 en su año senior.

En su única temporada como jugador del equipo asturiano, Trist se convirtió en una pieza fundamental, con 12,3 puntos y 5 rebotes por partido, lo que motivó el intento de renovación por parte del club, que no pudo retenerlo al haber llamado la atención de otros equipos europeos con mayor potencial económico.

El nuevo jugador interior cobista, fue internacional con las categorías inferiores de Australia y destaca por su capacidad de trabajo en la pintura.

Luchador, entregado y con un buenos repertorio de movimientos de espaldas al aro, Trist aportará presencia física en la zona ourensana, a pesar de ser un pívot no especialmente alto (2.05 metros).

Además, en las últimas dos temporadas ha ido mejorando su rango de tiro, lo que sumado a un buen juego con las dos manos, a pesar de la falta de velocidad en varios de sus movimientos, lo convierten en un jugador completo, del que se esperan grandes cosas en el equipo ourensano.

Abdoulaye Ndoye, el siguiente

También se cerrará en las próximas horas el fichaje de Abdoulaye Ndoye. El jugador, que cuenta en su poder con el contrato del Club Ourense Baloncesto desde el pasado miércoles será el próximo en firmar, una vez solucione unos aspectos burocráticos que han retrasado su llegada. El pívot senegalés militó la pasada temporada en el Gipuzkoa, con el que ascendio a la Liga ACB, promediando 5,5 puntos por encuentro.

Te puede interesar