LEB ORO

Davis Rozitis, el objetivo el COB

rozitis_result
photo_camera Rozitis lanza a canasta sobre el alero del Valladolid Graham Bell.

El pívot letón milita en el Lleida, pero su contrato termina el 23 de diciembre y el cuerpo técnico ilerdense no cuenta con él al haber recuperado a dos lesionados

El COB comienza hoy la semana de entrenamientos y los hace con un ojo puesto en el mercado para intentar cerrar los dos fichajes que aporten un salto de calidad a la plantilla.

A estas alturas de semana, el club se marca como objetivo contar con un pívot que pueda jugar el domingo (19:00 horas) en el Pazo contra el Palencia. Además, busca un escolta muy anotador.

La semana pasada el COB intentó concretar el fichaje del croata Filip Toncinic, pero el pívot descartó volver a la LEB Oro tras ascender a la Liga ACB con el Burgos. Ayer Toncinic repitió su negativa a una nueva intentona cobista.

Gonzalo García de Vitoria volvió a llamar a Toncinic porque el fichaje que tenía encaminado se había torcido. Durante el fin de semana el COB se puso en contacto con el Lleida para conocer la situación de Davis Rozitis. El jugador letón tiene contrato temporal hasta el 23 de diciembre y el regreso al equipo de los pívots Papa Mbaye y Mike Karena permiten al Lleida desprenderse del jugador.

El técnico cobista habló con su colega en el banquillo ilerdense, Borja Comenge, y los informes fueron positivos, además de confirmarle que ya no contaba con Rozitis. El domingo el pívot ya no jugó un solo minuto contra el Araberri.

3.000 euros

El Lleida se ahorraría el último mes de contrato del jugador, Davis Rozitis tendría equipo en la LEB Oro y el COB encontraba a un pívot que convence al cuerpo técnico. Todo encaminado, hasta que ayer por la mañana el director deportivo del Lleida, Ramón Bordás, le comunicaba al COB que si quiere a Rozitis debe asumir un cláusula de salida de 3.000 euros.

El club ourensano se lo comunicó al agente del jugador, Pedro Maruenda, y confirmando que está dispuesto a asumir, lógicamente, el desplazamiento y algún pequeño desembolso de gastos que haya generado el jugador, pero de ningún modo pagará cláusula de salida por un jugador que el Lleida ya no quiere.

Ayer por la tarde el COB ya había retomado otras opciones. Dos jugadores con experiencia y caché en la LEB Oro y que se encuentran sin equipo, pero que no han jugado esta temporada. El cuerpo técnico prefiere a Rozitis, pero no pedirá un esfuerzo extra al club para ficharlo.

Un escolta

El otro fichaje se afrontará una vez llegue el pívot. La llegada de Rozitis abriría mucho más el abanico al mantener libre una plaza de extracomunitario. Esta tarde el fichaje del pívot podría quedar cerrado. El objetivo es Davis Rozitis, pero si el Lleida insiste en cobrar por él vendrá otro.

Te puede interesar