LEB ORO

Demasiado fácil para el COB

El equipo ourensano sumó su tercera victoria consecutiva en el Pazo ante un Marín que se vio claramente superado desde los primeros minutos

El COB se acostumbra a ganar en el Pazo y además lo hace cada vez con más solvencia. Se esperaba más del Marín pero los pontevedreses nunca fueron rival. A medias entre su tendencia al juego individualista y entre la preparación defensiva de un COB que supo cerrar todos los caminos al aro. Por ahí se descosió el partido ya desde el inicio.

Un parcial de 12-2 de salida dejó claro de qué iba el partido de anoche. El COB cedió el perímetro a Simeón, Ferreiro o Adón con la condición de que Jukic siempre tuviese ayudas en las penetraciones de Derksen. A Múgica le negaron el tiro exterior confiando en la defensa de Flis en el uno contra uno y Cain nunca pudo jugar ante su par de espaldas. Ayudas inmediatas cuando echó el balón al suelo y que tirase de fuera si quería. Con eso y sin Miso ni Cabanas el Marín fue una presa demasiado sencilla.

El COB nunca tuvo problemas para mantener una renta superior a los diez puntos. En ataque la zona fue un potosí inagotable. La diferencia entre defender y acompañar al atacante es enorme. Y el COB lo comprobó a la primera intentona. Una y otra vez castigó al Marín desde la condescendencia de Jason Cain. Primero fue Devin Wright el que sacó puntos bajo lo aros. Se sentó y tomó el relevo Fran Guerra. Una y otra vez. Sin descanso. El Marín llevaba 27 puntos al descanso. Los mismos que llevaban dos minutos antes entre Wright, Guerra y Flis.

Esta vez el COB no necesitó del tiro exterior. Le sirvió con no perder balones y con no cansarse en busca puntos en las dos zonas.

Mediado el partido la única duda era saber cuánto tiempo tardaría el COB en dar el partido por terminado. En pensar en la siguiente cita en semanas donde los entrenamientos están en minoría.

Tardó un poco más de la cuenta. Quizá por contagio. Con la sensación de perdonar un daño mayor a un rival amigo.

La ruptura definitiva llegó al inicio del último cuarto. Cristian Díaz es cada vez más líder. Dos triples suyos consecutivos resolvieron la primera duda. Con el partido ganado solo quedaba saber la diferencia. Fueron 20. En el epílogo un mate de Fran Guerra puso de pie a un Pazo ya ilusionado con su equipo. Wright redondeó su buen partido y Kapelan adecentó números tras una tarde en la que entendió que no hacía mucha falta.

Victoria solvente de un COB que tiene doble cita esta semana. El martes partido en Mallorca ante el Palma. El sábado visitará el Pazo el Araberri. Quizá el momento para ubicarse en la clasificación. Hoy el COB ya está en puestos de play off de ascenso, a una victoria del tercer clasificado. 

Las sensaciones son cada vez mejor. Ya no solo gana. Lo hace con facilidad. Cierto que ayer el rival tampoco puso mucho de su parte pero sin discusión en los méritos de los ourensanos.

LOS TÉCNICOS

Gonzalo García de Vitoria

El técnico, muy relajado y tranquilo valoró la victoria de forma "muy positiva". "Creo que los jugadores interpretaron la táctica de forma magistral. Supimos destruir sus puntos fuertes. Era un partido para jugar con los interiores y así lo hicimos". ¿Demasiado cómodo? "Desde fuera puede parecer así, pero nos costó mucho y nos obligó a una gran concentración. Tenemos una gran acumulación de partidos y entrenamientos. Jugamos en Palma el mismo día del viaje y siempre tienes la inquietud de cómo responderán los jugadores a este reto físico. ¿Partidos entre semana? Es lo que tiene jugar la Euroliga", bromeó Gonzalo García.

El técnico del COB vuelve a convocar su pizarra contra el cáncer. Una subasta benéfica que parte con 350 euros de salida y pretende superar lo logrado la temporada pasada. Los interesados pueden informarse en la página web del club o en los perfiles de las redes sociales del propio entrenador. Acción que honra a Gonzalo García de Vitoria.

Javier Llorente

Para Javier Llorente tampoco hubo duda. "El COB fue merecido y cómodo ganador. Nosotros acusamos la reciente carga de partidos, las lesiones y la falta de intensidad bajo el aro de Jason Cain. Reaccionamos durante el tercer cuarto y los pusimos en problemas, pero cuando ves que defiendes bien y ni así puedes acercarte al rival, acusas el cansancio y el partido se pone cuesta arriba". El entrenador del Marín Peixe Galego sólo encontró aspectos positivos en la defensa sobre Kapelan y Mitrovic. "Los pudimos defender, pero el problema estuvo bajo el aro. Nunca pudimos con los pivots del COB". Debutó el recién llegado Alec Kobre, por quien el COB se interesó en verano. "Acababa de llegar y ya jugó. Demasiado pronto para valorar su aportación".

Te puede interesar