LIGA EBA

Una derrota que no cambia el plan

<p></p>
photo_camera Luka Bulashvili entra a canasta antel a defensa de varios rivales del Chantada.

El equipo filial del Club Ourense Baloncesto cayó derrotado en casa frente al Chantada, pero siguen peleando por los puestos de acceso al playoff de ascenso

El filial del Club Ourense Baloncesto no pudo sumar una victoria el fin de semana pasado ante el Chantada, en lo que fue el primer asalto al liderato de una Liga EBA tremendamente igualada por la zona alta y en la que se encuentran siete equipos en un margen de tres victorias.

Los chicos de Juan Norat no pudieron imponerse ante un rival frente al que ya habían perdido en la primera vuelta, cayendo hasta la cuarta posición, a dos victorias de los nuevos líderes, los lucenses.

Sin embargo, el tropiezo del ULE León ante el Betanzos, permite que la derrota tenga menos importancia a nivel clasificatorio de lo esperado.

De esta forma, los chicos del Cálidus Gallego, que caen a la cuarta posición de la tabla, se encuentran empatados a 12 victorias con el Estudiantes de Lugo, tercer clasificado que marca el acceso al playoff para lograr una de las dos plazas por el ascenso de categoría.

Con más de la mitad de la segunda vuelta por disputar, los jugadores ourensanos tienen todavía en su mano el pelear por un playoff que no era el objetivo inicial de la temporada pero que sería un premio ideal para una plantilla que a pesar de su juventud aspira a ser importante en una Liga marcada por la igualdad.

El siguiente paso de los ourensanos les llevará lejos de su terreno de juego, el rival, el Seis do Nadal de Vigo, un recién ascendido que todavía no ha logrado una victoria en los 18 partidos disputados hasta el momento.

Una excelente piedra de toque para recuperar las sensaciones de juego. Toca recuperarse y seguir peleando por un playoff de ascenso a LEB Plata que supondría un nuevo hito en la breve historia deportiva del refundado filial del Club Ourense Baloncesto.

Te puede interesar