COPA GALICIA

Derrota ante un rival más rodado (72-64)

img_0014_result
photo_camera Christian Díaz defiende al base del Básquet Coruña Zach Monaghan.

El COB perdió su primer partido de pretemporada en Cerceda ante el Básquet Coruña,  en un encuentro que se mantuvo abierto hasta el final

El Club Ourense Baloncesto sufrió en Cerceda su primera derrota de la pretemporada ante el Básquet Coruña (72-64), en un buen encuentro que se decidió en los últimos minutos.

La tercera jornada de Copa Galicia comenzó en la tónica habitual para los ourensanos. El acierto de Mitrovic y Flis dio la primera ventaja al que ayer fue el conjunto visitante. Una canasta de dos y un triple que pronto se vieron diluidos por el excelente trabajo del Básquet Coruña, solvente en la parcela interior y que amenazó con abrir una brecha importante sin haber llegado al término del primer acto.

Siempre incómodos en la cancha, los de García de Vitoria se mantuvieron en partido pero una dudosa antideportiva pitada a Christian Díaz volvió a dar tranquilidad a los de Tito Díaz.

Un primer acto en el que dos de los tres jugadores del equipo de EBA convocados (Cristian Iglesias y Xavi Arriaga) tuvieron minutos, llegando con 25-18 en el electrónico.

De menos a más, el Club Ourense Baloncesto salió a por el partido desde el saque de fondo en el segundo cuarto. Dos triples consecutivos, uno de Martín Rodríguez y otro de Kyle Hittle, pusieron a los ourensanos a solo un punto de desventaja, lo que sumado a varios errores no forzados del rival amenazaron con devolver la ventaja en el marcador a los ourensanos.  Sin embargo, una técnica de Olmos sirvió como detonante final para el COB.

Casi sin esfuerzo se pasó de un 29-27 a un 29-34 gracias a dos espectaculares acciones ofensivas de Fran Guerra culminadas en adicional. La ventaja ourensana podría haber sido mayor de no ser por un triple anotado por Peña sobre la bocina en un despiste de Mitrovic, que dejó el marcador en un igualado 34-38.

Máxima renta

Un triple de Hittle nada más salir de los vestuarios igualó la máxima ventaja ourensana del encuentro (34-41) aunque poco duró la alegría de los cobistas ya que un 0-9 de parcial en contra comandado por Zyle y Ángel Hernández y Peña cambió las tornas en favor de un Coruña pegajoso en toda la cancha.
De nuevo Mitrovic, esta vez secundado por Devin Wright, contuvo la reacción coruñesa y mantuvo al Club Ourense Baloncesto en partido.
Un triple del EBA Arriaga, tres puntos de Guerra y una técnica pitada a Tito Díaz pusieron de nuevo a los ourensanos arriba, con diez minutos por disputarse y todo por decidir (55-56).

Flaquean las fuerzas

El bajón físico que acusaron los ourensanos en el partido ante Marín volvió a producirse en este encuentro en la menuda cancha coruñesa. La canasta inicial de Arriaga (55-58) dio paso a un 0-8 de parcial que situó al Básquet Coruña cinco puntos arriba y ahí se terminó el encuentro.

Siempre haciendo la goma, los de García de Vitoria siguieron peleando por el encuentro pero una y otra vez se estrellaron contra un rival más rodado y que demostró ser uno de los grandes favoritos para llevarse esta edición de la Copa Galicia.

Tras esta primera derrota de pretemporada, los ourensanos disputarán el próximo martes, la cuarta jornada de la competición, esta vez ante el Breogán de Lugo en Ourense.

Te puede interesar