BALONCESTO | EBA

Con derrota y sin Tvalabeishvili

Baloncesto. Pazo dos Deportes Paco Paz. EBA. COB B - Mieres. Ivan Dacal
photo_camera El jugador georgiano del COB Luka Bulashvili lanza a canasta ante Alexei Pérez, del BVM Mieres.

El Cálidus Gallego COB perdió en un ajustado partido ante el Mieres y pierde con casi toda seguridad por problemas con el visado, al interior georgiano del club 

El Club Ourense Baloncesto de Liga EBA no tuvo un fin de semana para recordar. Una mala segunda parte en el partido ante el BVM Mieres en el Pazo, rompió la victoriosa racha de inicio de 2017, a lo que se suman los problemas con el visado de uno de sus jugadores, el pívot georgiano Giorgi Tvalabeishvili.

Un encuentro, el del sábado en el Paco Paz, que según el técnico del equipo Juan Norat fue "un encuentro igualado en el que resultó clave la segunda mitad, que fue realmente mala. Esta derrota nos ayudará a mejorar y aprenderemos para el resto de la temporada. Tras el encuentro he visto a los chicos responsabilizados de lo que ha sucedido y seguro que mejoramos en el siguiente ante Ponferrada. De todas formas, contra Mieres conseguimos salvar el average, por lo que el resultado no es tan malo".

De nuevo en casa, el filial afronta el partido contra los leoneses a sabiendas de que una victoria eliminaría a un rival por el playoff de ascenso. "Ellos vienen de dos derrotas consecutivas y seguro que intentarán revertir la situación en el Pazo. Nosotros sabemos que este partido y el siguiente ante Estudiantes de Lugo es clave para nosotros. Si ganamos este sábado los alejaríamos a dos victorias más el average, algo muy importante. Después está el partido contra Lugo en el que ya sabemos que no recuperaremos el average pero en el que tenemos que sacar algo positivo".

Choque clave con la seria duda del pívot holandés Bob Van Zijverden, que en el entrenamiento del martes con el equipo de LEB Oro sufrió un fuerte esguince de tobillo. "Los chicos ya saben que es difícil que Bob llegue al partido. A pesar de que es un jugador fuerte, es complicado que pueda jugar. Se va a tratar toda la semana pero está complicado", destaca Norat.

El interior georgiano, sin visado

Tras el retorno de Luka Bulashvili tras las vacaciones navideñas, las alarmas saltaron al observar que el otro georgiano del equipo, Giorgi Tvalabeishvili, no era capaz de gestionar su visado.

Ayer se confirmó que al joven interior se le denegó el permiso para volver a España con lo que se complica y mucho su presencia en el resto de la temporada ourensana.

Sin apenas margen de maniobra, el club ourensano esperará un tiempo prudencial al pívot de 18 años e intentará encontrar en el mercado a un jugador que le supla, aunque no se descarta terminar la temporada con los jugadores que están actualmente en la plantilla, dadas las dificultades para encontrar un recambio del perfil de Tvalabeishvili.

Te puede interesar