BALONCESTO

Díaz: “Nunca olvidaré Ourense”

<p></p>
photo_camera Díaz intenta recuperar un balón en el partido ante el Melilla.

El base del Huesca. rival mañana del COB, reconoce que la temporada pasada "fue el mejor momento que he vivido en toda mi carrera deportiva"

Algunos tuvieron más protagonismo o incluso fueron más decisivos pero pocos engancharon con la grada como Christian Díaz. El base canario escenificó el ascenso del COB a la Liga ACB. Crecimiento constante de un jugador y un equipo ya reconocido pero sin el pedigrí de otros rivales.

Mañana (21,00 horas) regresa al Pazo como jugador del Huesca y se emociona ya de antemano: "Espero que se acuerden de mí". Lo dice sin poder evitar la sonrisa pero confirmando la misma modestia que lo identificó durante toda la temporada: "Marcos (Suka-Umu) y Edu (Martínez) me dijeron que el recibimiento que les hicieron fue muy bonito. Yo me emociono fácil".

El COB contaba con él tanto para la ACB como para la LEB Oro pero solo las peripecias de un verano injusto e injustificable le impidieron repetir donde quería estar. Ya con el contrato firmado, Gonzalo García de Vitoria insistió: "Es cierto que me llamaron pero ya estaba comprometido aquí y no podía salir. Y no me arrepiento porque cuando das un compromiso es para cumplirlo".

Díaz y el COB estarán ligados para siempre: "Nunca me olvidaré de Ourense. Del equipo, de la afición, de la gente del Pazo, de la ciudad. Venía de Pamplona y del peor año y en Ourense viví los mejores momentos de mi carrera". Resume una temporada en la que "al principio me costó adaptarme pero me tocó jugar con un base muy muy bueno y del que aprendí mucho. Pero también aprendí de los demás compañeros y del entrenador. Gonzalo me enseñó a confiar en mí mismo. Poco a poco fui notando que el equipo confiaba en mí y esa fue la clave".


"Ourense es mi segunda casa"

Hasta el partido final: "Lo he recordado muchísimas veces. Lo he visto varias veces más, tengo fotos en el teléfono y en el ordenador... Ahora que se acerca el partido muchos amigos y las familia me pregunta mucho por el regreso a Ourense". Y regresa al punto de arranque de la conversación: "Cuando salió el calendario miré rápido cuando jugábamos en Ourense. Tengo muchas ganas de volver a ese pabellón. Es una pena que sea en miércoles y el ambiente lógicamente no será el mismo pero para mí será muy especial".

No se atreve a decirlo pero tiene la sensación de que no será la última vez que vestirá la camiseta del COB: "La que más me lo pregunta es mi madre. A ella lo único que le importa es que sea feliz y sabe que en ningún sitio lo he sido como en Ourense. La carrera de un deportista nunca sabes por donde te puede llevar. ¿En ACB? No estaría mal, me encantaría. Ourense ha sido y la siento como mi segunda casa".

Dos equipos al alza

Mañana espera enfrentarse a Rivero: "Me enteré por La Región que había tenido un accidente y lo llamé. Me dijo que estaba bien pero magullado. Espero jugar contra él, me encantaría, pero si no juega le daré un abrazo enorme igual".

Díaz ya está demostrando en Huesca que está capacitado para ser uno de los mejores bases de la LEB Oro. Cambia la comprensión de García de Vitoria por la exigencia de Costa: "Son dos entrenadores totalmente distintos. De Gonzalo aprendí muchísimo pero Costa es uno de los mejores entrenadores de jóvenes que hay en España".

Y ahí es donde toca cambiar el chip: "Vamos a Ourense a ganar el partido. Ellos empezaron con problemas pero cada vez están mejor y nosotros creo que también estamos en un buen momento. Somos un club joven y nos costó adaptarnos pero ya estamos mucho mejor".

Un partido igualado y con pronóstico incierto. Lo que sí está seguro es que el Pazo se pondrá en pie para recibir como se merece a uno de los apellidos que ya son historia del deporte de Ourense.

Te puede interesar