BALONCESTO / LEB ORO

Rivero y Kapelan acribillan al Rioja

El COB remontó 19 puntos en los últimos 15 minutos con 10 triples anotados por la pareja exterior del equipo ourensano y 42 puntos entre ambos

El COB sumó en Logroño su primera victoria. Acortando los plazos con respecto a las previsiones más optimistas y consiguiendo el objetivo como más gusta, remontando, sintiéndose importante.

En la segunda jornada de liga, el equipo ourensano fue capaz de competir contra un Rioja que lo recibía como líder y que ratificó las buenas credenciales con las que llegaba. Los locales juegan un baloncesto de mucho nivel y se disparan con facilidad en la anotación. Pero ayer no fue suficiente. Sí para ir siempre por delante en el marcador hasta el minuto 25 e incluso para atisbar una victoria cómoda en ese instante (56-37) pero no para contener el soberbio recital anotador que se le vino encima en los 15 minutos finales y que, de la mano de Pedro Rivero y Diego Kapelan, decantó el partido a favor del COB.

Los 15 últimos minutos del partido de ayer en Logroño son para entregar en DVD. Un mano a mano sin descanso en el que Rivero y Kapelan destrozaron a su rival. 21 puntos cada. Un parcial de 4-26 en cuatro minutos y un último cuarto sin borrones.

A remolque

Para llegar al epílogo el COB firmó un partido digno. Sin brillo pero por encima incluso de lo que se le podía presumir a una plantilla tan corta de entrenamientos y acoplamiento. Liderados por un Barreiro que apunta alto. Este chico tiene talento y puntos en las manos para llegar donde se proponga. Ayer anotó 9 puntos en el primer cuarto para sostener a su equipo (26-19).

Luego le tocó a Guillermo Rejón y a Kyle Rowley hacerse notar pero ya con un rival desatado en ataque y liderado por un Galarreta infalible (36-21, min.16). El ex del COB clavó 19 puntos casi sin tomar aire pero se equivocó provocando con malos gestos a un rival que luego le devolvió la afrenta con mensajes fuera del horario infantil. Pedro Rivero le 'sacó las pistolas' cuando realmente había que hacerlo, cuando tocada elegir ganador. Rejón le indicó el costado del que tumbarse anoche para poder conciliar el sueño.

El recital

Los 19 puntos de renta del Rioja duraron cuatro minutos y en los primeros 90 segundos Rivero, Kapelan y Barreiro, a triple por barba, hicieron los más complicado, generar dudas en el contrario y confiar en la victoria al COB. En los tres minutos siguientes cayó un 4-15 que completó la remontada (60-61).

El último cuarto no tuvo paja. 27 puntos por bando. El Rioja relevando a Ott, Laso, Bravo o Kudacek en la anotación. El COB, repartiendo los papeles secundarios confiando su sino a una retahíla constante de triples de Rivero y Kapelan. Por siete llegaron a ganar los visitantes (78-85), pero el Rioja empató a 14 segundos del final.

Kapelan avisó con un triple desde Las Gaunas pero tras una falta que lo invalidaba. Rivero hizo buena la falta con un canastón a un segundo del final superando a Ott y al tablero que valió una victoria balsámica.

Te puede interesar