LEB ORO

No hay quien detenga al COB

El equipo ourensano sumó en Mallorca su quinta victoria en las seis últimas jornadas y se coloca a dos partidos de los líderes de la competición (Palma 95-107 COB )

Cinco victorias en los seis últimos partidos. El líder de la LEB Oro, el Coruña, es el único que ha sido capaz de parar a un COB que no deja de crecer y que ya está cerca de los mejores. Este martes los ourensanos acribillaron al Palma Air Europa y se colocan sextos a dos victorias del liderato.

El COB ganó un partido emocionante y con más acierto ofensivo que nivel defensivo. En el que fueron muy superiores en los dos primeros cuartos y en la prórroga y en la que el Palma demostró tener calidad y liderazgo para remontar en la segunda mitad.

En los primeros 20 minutos los ourensanos dieron un recital ofensivo. Desde el inicio. Sin descanso. Empezó Guerra bajo el aro y luego Mitrovic desde la distancia. Lo del escolta es de estudio. En el Pazo pasa de puntillas por los partidos y a domicilio destroza a los rivales. Ayer fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos y clave para lograr la victoria. Porque a 25 segundos del final el Palma lo tenía en la mano (83-80). La jugada de pizarra de Gonzalo García de Vitoria salió perfecta pero Flis no acertó con el triple liberado que consiguió. Fran Guerra palmeó el balón y le cayó a Mitrovic que desde la esquina y con un defensor encima llevó el partido a la prórroga (83-83).

Lo que pasó antes y después fue apasionante. Los ourensanos llegaron a ganar por 15 (34-49)enlazando minutos son fallo en ataque. Enfrente, un Palma impotente. Sin respuesta para un festival anotador en el que todos los jugadores cobistas tuvieron protagonismo.

Pero el Palma respondió ya expirando el tercer cuarto. Mockford, Biviá y sobre todo Fornás encabezaron un 13-0 que anuló toda la ventaja ourensana.

En el último cuarto tampoco se escondió nadie. Se relevaron los dos equipos en la delantera sin miedos. Guerra anotó canasta de mérito y Fornás mantuvo siempre a su equipo. Hasta el triple de Mitrovic. Hasta la prórroga.

La resistencia del Palma duró todavía dos minutos más. Hasta que Kapelan y Cristian Díaz obligaron a claudicar. El base anotó los triples decisivos y el escolta tomó el relevo asegurando la victoria desde los tiros libres y ya como base. 

"Estoy muy contento. Mucho de esta victoria es del trabajo de Miguel González -entrenador ayudante-. El equipo está muy unido, todos empujan jueguen más o menos",  reconocía Gonzalo García de Vitoria tras el partido. Y resumía: "En defensa no hemos estado bien. No hemos hecho lo que debíamos y cuando lo hicimos marcamos diferencias. En ataque hemos estado muy bien y en la prórroga muy valientes".

No hay descanso. El sábado visita el Pazo el Araberri. El COB ya atisba a los mejores.

Te puede interesar