LEB ORO

Dos colosos en la zona del COB

dfdfs
photo_camera Watson y Rozitis, contundentes en el aro.

Earl Watson y Davis Rozitis están entre los jugadores más valorados de la liga y son clave en el rendimiento de un equipo asentado en la zona alta

El Canoe fue el miércoles el último damnificado del dominio que extienden Davis Rozitis y Earl Watson por las zonas de la LEB Oro. Nunca el COB ha tenido dos 'cincos' tan determinantes en esta categoría.

Los números reflejan el poderío de la que quizá sea la mejor pareja interior de la liga. Rozitis es el cuarto jugador más valorado de la competición (18,98) y Watson el noveno (15,92). Ningún equipo tiene a dos jugadores en el Top-10 de la LEB Oro.

Rozitis rebotea mejor y Watson es más contundente. El letón es capaz de castigar a su defensores jugando en el poste bajo,  el norteamericano es imparable cuando encara el aro. El primero ya es uno de los jugadores de referencia en la LEB Oro. El segundo está pulverizando el récord histórico de mates por partido.

Fiel ha su estilo, Gonzalo García de Vitoria ha encontrado un cinco titular recurrente y solo alterado por las bajas. Un quinteto que se puede repetir de memoria y en el que Rozitis es indiscutible.

En las 19 jornadas disputadas, el jugador letón ha sito titular en todos los partidos y solo en tres ha bajado de los diez puntos. Un martillo pilón que siempre aparece y que además ha sido capaz de aumentar el rendimiento cuando Watson estuvo lesionado. En esos seis partidos, Rozitis se fue hasta los 16 puntos y 10,8 rebotes por partido. 

El regreso de Watson supuso un salto de nivel enorme para el equipo. El pívot nortamericano es capaz de acercarse a los números de su compañero jugando una media de casi seis minutos menos por partido. Consiguen que, esté quién esté en la pista, el COB siempre tenga producción y presencia en las dos zonas.

Watson reapareció en el partido contra el Betis en el Pazo y en los diez partidos que ha jugado solo ante el Melilla no ha alcanzado las dobles figuras en anotación. Casi 13 puntos de media por partido desde su lesión.

Además, Gonzalo García de Vitoria ya ha apostado en alguna ocasión por poner a los dos jugadores a la vez en la pista. Un recurso complicado por la dificultad que tienen ambos para defender a ala-pívots con más movilidad y porque ninguno de ellos es capaz de anotar desde la distancia.


Rendimiento inmediato


El COB perdió ante Betis y Palma cuando de nuevo contó con sus dos 'cincos', pero esos partidos coincidieron la ausencia de Jhornan Zamora y Pepo Vidal por la convocatoria de selecciones.

Desde entonces solo han perdido dos partidos y en las seis últimas jornada solo el Granada ha sido capaz de derrotar a un COB que, indiscutiblemente, tiene el zona un sustento impagable.

Cuesta encontrar en la historia del COB en la LEB Oro (LEB) una pareja interior tan determinante. Solo Josh Shoemaker y Ricky Wright mejoran sus números, aunque Watson tiene el añadido de que los hace saliendo desde el banquillo.

Te puede interesar