ZONA COB

Dos direcciones en la LEB Oro

Ocho equipos luchan por el ascenso y los demás empiezan a dar forma a los nuevos proyectos

Dan Trist trata de anotar una canasta ante el Manresa.
Dan Trist trata de anotar una canasta ante el Manresa.
Dos direcciones en la LEB Oro

Ocho equipos empiezan este viernes al camino a la Liga ACB. Nueve victorias son las que marcan la diferencia entre la gloria o regresar al punto de partida. No llega con ocho, con seis consecutivas o con sobresalir en dos eliminatorias. Hay que eliminar a tres rivales y todos tienen las mismas opciones.

El Manresa es el único que lo tienen como objetivo inexcusable, el Melilla cuenta con el presupuesto más alto, Oviedo y Castellón llegan mejor, Palencia es el 'tapado' que nadie quiere, Básquet Coruña cuenta con el entrenador más peligroso y Valladolid juega sin presión. Y todos contra un Prat que ha sido el mejor de los ocho y a la vez el único que descarta el ascenso administrativo ya de antemano.

Un play off siempre apasionante, igualado, imprevisible y emocionante. Lo mejor de la temporada empieza esta semana en un deporte que llega en estas eliminatorias a su máximo exponente de competitividad.

Para el resto empieza un año nuevo. Lo clubes más fiables seguro que no han dejado pasar ni un día para comenzar a dar forma al nuevo proyecto. El COB es uno de ellos. Toca reforzarse en los despachos para darle argumentos al entrenador. Gonzalo García de Vitoria quiere y debe seguir en el Pazo, pero toca valorarlo y eso no tiene nada que ver con la nómina, tiene que ver con la ambición que tenga el club. 

Ourense seguro que moverá ficha en las próximas semanas para arropar a un Club Ourense Baloncesto que sigue dando mucho más de lo que recibe.