COB

El estadounidense Earl Watson, nuevo pívot del COB

El pívot norteamericano, especialista intimidador se convierte en el décimo jugador de la plantilla del Rio Ourense Termal

Earl Watson, durante un partido de la pasada temporada con el ITR Tánger de Marruecos.
Earl Watson, durante un partido de la pasada temporada con el ITR Tánger de Marruecos.
El estadounidense Earl Watson, nuevo pívot del COB

Las noticias se precipitan en el seno del Rio Ourense Termal. Si en la mañana del sábado el conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria anunciaba al ala-pívot bosnio Nedzad Muratovic, en la noche de ayer fue el turno del interior norteamericano Earl Watson.

Watson, nacido en Ford Pierce (Florida) hace 27 años, llega a la LEB Oro procedente del ITR Tánger de Marruecos (competición en la que estuvo entre los mejores interiores), en la que aterrizó después de iniciar la temporada en la liga rumana, concretamente en las filas del Craiova.

El nuevo interior cobista inició su etapa profesional (tras defender los colores de Rhode Island en la NCAA con buenos números en una conferencia de nivel) en el Kolossos de Roda, de la máxima categoría griega, en la que coincidió con el ex jugador ourensano Roope Ahonen.

Precisamente, el internacional finlandés recomendó su llegada la pasada temporada antes de fichar a Davis Rozitis, pero la necesidad de centímetros, intimidación y una mayor capacidad de anotación decantaron la balanza a favor del jugador letón.

En ese sentido y con la configuración actual de la plantilla, el técnico del COB volvió a lanzarse este verano a por el jugador norteamericano, que a pesar de medir solamente dos metros destaca por su enorme capacidad de intimidación y poderío físico, ya que pesa más de 115 kilos.

Gran defensor y bloqueador, el nuevo pívot del Río Ourense Termal destaca por su habilidad y espectacularidad para finalizar acciones ofensivas, generalmente con un mate.

Con buenos informes a nivel personal, Watson es un jugador de equipo, que hace valer el trabajo conjunto por encima de las individualidades.

Watson, que debutará en la LEB Oro, es un perfil de jugador diferente a lo que se ha visto en las últimas temporadas en el Río Ourense Termal y goza de ciertas similitudes con el ya ACB, Danny Agbelese, por su físico y habilidades, tanto en ataque como en defensa.

Con la firma de Watson, el COB inicia la pretemporada con la plantilla casi al completo, a falta de firmar al quinto pívot.


La pretemporada


Los encuentros de preparación del COB ya están definidos. La fase de grupos de la Copa Galicia llevará a los de García de Vitoria a Marín los días 6,7 y 8 de septiembre. En caso de clasificación jugarán la fase final el fin de semana del 15 y 16. También estarán en Lisboa entre el 19 y el 21 en torneo frente a Melilla, Guimaraes y Benfica. Además habrá un amistoso por fijar y existe la posibilidad de jugar el Teresa Herrera.