COB / PLAY OFF DE ASCENSO

Edu Martínez: "Necesitamos a nuestra gente"

BREOGAN-OURENSE
photo_camera Edu Martínez se abraza a Ben Allison tras la victoria del COB lograda en Lugo esta temporada.

El alero del COB y exbreoganista, Edu Martínez, reclama el apoyo de la afición para "intentar ganar el viernes y si podemos ascender el domingo, mejor" 

Edu Martínez es el único jugador del COB con pasado breoganista. Vistiendo la camiseta celeste (2013) disputó el play off de ascenso a la Liga ACB. Cayeran derrotados ante el Cáceres.

"La gente en Lugo aprieta mucho y en el play off más todavía. Recuerdo un Pazo muy lleno pero este año fuimos a ver el partido del play off ante el Palencia y lo estaba más todavía", comenta el alero riojano del COB.

Pazo en Lugo y Pazo en Ourense. Los dos escenarios de la final de la LEB Oro son el porqué de la repercusión que levanta este play off. Más de 5.000 personas en los dos primeros partidos. En Lugo garantizan los 6.000 con tres días de adelanto.

"Necesitamos a nuestra gente. Sabemos que en Lugo la afición estará en contra y siempre agradeces los ánimos de tu grada cuando estás pasando por minutos malos y también en esos momentos en los que dejas en silencio a la afición de casa y solo escuchas a tu gente", dice Martínez. Y añade: "Aquí ellos estuvieron muy arropados y ojalá nosotros también lo estemos en Lugo".

"Ascender en Lugo"

Martínez es ambicioso. Reconoce que el inicio de la semana no se parece a la anterior: "Lógicamente las caras no son las mismas que cuando vienes de ganar pero sabíamos que la final sería así, que sería igualada". Y no firma nada de antemano: "Vamos con el objetivo de ganar el partido del viernes y si lo conseguimos iremos con la intención de ganar también el domingo y ascender allí".

No será fácil, para ninguno de los dos equipos: "Lo raro fue lo del primer partido. Nosotros estuvimos muy bien y a ellos no les salió casi nada. El segundo partido fue más lógico y los que quedan seguro que se parecen mucho a ese". 

La final está empatada pero el COB tiene cimientos en los que sustentarse. El primero, los números: "A domicilio somos un equipo fiable. En toda la segunda vuelta no hemos perdido ningún partido y eso quiere decir algo". El segundo, el juego: "Puede ocurrir de todo pero no será fácil que perdamos tres partidos seguidos. El domingo cometimos muchos errores y ellos estuvieron bien pero aún así tuvimos nuestras opciones hasta el final. Si algo tiene este equipo es que nunca regala un partido. Siempre vamos a tener opciones". 

Te puede interesar