leb oro

El COB, a por la sorpresa

38827604321_c8781cd5b5_o_result
photo_camera Lluis Costa avanza con el balón ante Zach Monaghan.

El conjunto ourensano se mide a domicilio al Manresa, conjunto que solamente ha cedido un encuentro como local esta temporada y marcha cuarto

El Rio Ourense Termal vuelve a la cancha hoy (19.00 horas, FEB Tv) ante el ICL Manresa, en un encuentro con aroma de viejos tiempos en ACB y con dos equipos llenos de dudas, pero por distintos motivos.

El conjunto ourensano se enfrenta a un recién descendido con prisa por volver a la máxima categoría. Un histórico del basket nacional que no pretende alargar su estancia en una LEB Oro que ha subido de nivel y no espera a nadie.

Con un grupo de jugadores sin excesivo talento pero con un poderío físico superior, los catalanes encajaron el pasado fin de semana su cuarta derrota de la temporada, la segunda consecutiva o lo que es lo mismo, su peor racha hasta el momento.

Sin Gintvainis y con Allen con molestias físicas, el ala pívot ourensano Alex Mazaira podría tener un hueco en la convocatoria del equipo que tiene sus derechos, aunque juegue cedido en el Martorell de Plata.

Sí estará Jordi Trías, verdadero referente del Manresa y que llegó al club con el claro objetivo de ser clave en el proyecto. Dominante en la zona y con un talento superior, el veterano interior pondrá a prueba a los pívots del COB en todas las facetas del juego.

Enfrente estará un Club Ourense Baloncesto que esta semana se ha conjurado para revertir la situación deportiva.

Un equipo que al margen de situaciones que se entrenan a diario, necesita recuperar la confianza diluida con el paso de las jornadas y las derrotas, algo que solo se consigue ganando. Tocados a nivel anímico, los ourensanos intentarán retomar el pulso a una competición que por el momento está siendo muy dura para una plantilla sin experiencia y poso para gestionar situaciones como esta.

La segunda mitad del encuentro frente al Palencia debe servir como revulsivo para una plantilla tan joven como ansiosa por hacer las cosas bien. Sin fichajes, por ahora, el COB de García de Vitoria debe minimizar las pérdidas de balón y dar un paso adelante en el rebote ante un Manresa que destaca en esas dos facetas especialmente. Dos lunares que arrastran desde el inicio de la temporada y que ante uno de los favoritos en la competición es obligatorio mejorar.

El acoplamiento de Rogier Jansen, que en los dos partidos disputados hasta el momento ha mostrado algunos detalles interesantes, también será importante para dar calma a un COB que peca (lógicamente) de ansiedad y precipitación en muchas fases del juego.

No jugará Alberto Maura, cuya lesión en la rodilla izquierda (la misma que le mantuvo alejado de las canchas toda la temporada pasada) aventura un tiempo considerable de recuperación. Sí jugarán Verners Kohs, recuperado de una sobrecarga muscular, y el lituano Rokas Uzas, ausente durante seis jornadas y que tras completar la semana de entrenamientos con el equipo, apunta jugar desde el inicio como revulsivo.

Por delante 40 minutos de baloncesto en el que el Rio Ourense Termal tiene la oportunidad de reconciliarse consigo mismo ante un rival que solo ha cedido un encuentro en el Nou Congost.

Te puede interesar