LEB ORO

El COB apuntala su futuro

La empresa lucense Leche Río, que patrocina también al Básquet Coruña, apuesta por la cantera del club ourensano y dará nombre al primer equipo

El COB apuntala su futuro

El nuevo proyecto en la LEB Oro del Club Ourense Baloncesto contará con varios nuevos compañeros de viaje a nivel de colaboración.

A la llegada ya confirmada de Copasa hace semanas, se unirá presumiblemente esta semana el grupo lácteo lucense Leche Río, que mediante un convenio de colaboración con el equipo ourensano esponsorizará a toda la base del COB, dándole nombre además, al primer equipo, pasando a llamarse Leche Río Ourense A Provincia Termal.

El acuerdo, todavía sin rubricar, fue desvelado en la noche del sábado en el programa de la Radio Galega, Galicia en Goles, por el presidente de la compañía, Jesús Lence aunque posteriormente el máximo mandatario del equipo ourensano, Camilo Álvarez, reconoció que el acuerdo está todavía sin firmar.

Un acuerdo que se convertiría en el de mayor volumen económico para el COB desde el patrocinio de Agua de Sousas.

Las gestiones comenzaron hace ya más de dos semanas, en una negociación directa entre Álvarez y Lence y todo hace indicar que a principios de esta semana ambas partes confirmarán la unión, que será inicialmente por una temporada.

Con la llegada de Leche Río a toda la estructura del Club Ourense Baloncesto también podrían llegar nuevos colaboradores, empresas gallegas y ourensanas que completarían la equipación,tanto en la camiseta como en el pantalón.

Una vez se confirmen los apoyos, se realizará una presentación oficial en la ciudad de Ourense, en la que se explicarán de forma pormenorizada todos los detalles de una operación que desbloqueará la parcela deportiva de Gonzalo García de Vitoria, que hasta ahora trabajaba de forma pausada esperando a que fructificasen las diversas negociaciones abiertas con las empresas.

En ese acto, que podría tener lugar a finales de esta misma semana ya se presentarían las nuevas equipaciones con la publicidad para todos los equipos del club, en un sistema de colaboración piramidal, de abajo a arriba, que confirma el trabajo con la cantera que desea realizar la directiva ourensana, con presencia en categorías inferiores, Liga EBA y como punta de lanza de la estructura, el equipo de LEB Oro, que aspira a contar con jugadores de la provincia en la plantilla a medio plazo.

De confirmarse la llegada del grupo empresarial Leche Río, dará nombre a un proyecto de cantera que contará en la temporada 2017-2018 con más de 300 jugadores en la base del Club Ourense Baloncesto, incluyendo acuerdos con otros clubes de la provincia que también se darán a conocer en las próximas fechas.