BALONCESTO

El COB, contra Goliat

El equipo cobista se mida a un Obraoiro que busca su novena Copa Galicia consecutiva 

Watson machaca el aro en un entrenamiento del COB.
Watson machaca el aro en un entrenamiento del COB.
El COB, contra Goliat

El COB se acerca al ecuador de la pretemporada y lo hace para afrontar el partido más complicado de cuantos tiene en el calendario. Esta tarde le disputará una plaza en la final de la Copa Galicia al Obradoiro. 

Es al menos el objetivo de un equipo que parte como víctima en los pronósticos se mire por donde se mire. Los ourensanos se enfrentan al vigente campeón. La tiranía de los santiagueses no ha admitido discusión desde que se quedaron como único representante gallego en la Liga ACB y están a dos pasos de sumar su noveno título consecutivo. Además de la diferencia de potencial que de por sí otorga el salto de categoría, los equipos de ACB (Obradoiro y Breogán) suman dos semanas más de pretemporada que los de LEB Oro (Río Ourense Termal y Básquet).

Los hándicaps para los cobistas los completa la ausencia de Jhornan Zamora, que sigue disputando los partidos de clasificación mundialista con Venezuela, y las molestias en un tobillo de Pepo Vidal, que lo hacen ser duda. Aunque ahí el rival sale peor parado. Andreas Obst y Tryggvi Hlinason también están "ocupados" con la ventanas FIBA y Nick Spires es baja segura por una lesión en un tobillo. El parte de guerra en Santiago lo completan Kostas Vasileiadis, Maxime de Zeeuw y Ben Simons con problemas de distinta gravedad. Ninguno está descartado.


"Jugar mejor"


Siendo partido oficial el resultado ya cobra interés extra y es obvio que el COB intentará dar la sorpresa y meterse en la final, pero el principal objetivo para el cuerpo técnico ourensano es particular y común a los otros cuatro banquillos .

"Vamos a intentar ver más cosas que en los partidos anteriores. Hemos entrenado mucho y bien esta semana y esperamos demostrarlo tanto en ataque como en defensa", dice Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "Hemos metido más situaciones de juego en ataque y también queremos ser un poco más agresivos en las líneas de pase en defensa. El escenario no es el más adecuado, porque el rival es de ACB y nos condicionará en muchas cosas, pero queremos jugar mejor y hacer bien las cosas".

La baja de Zamora y la duda de Vidal condicionan mucho el criterio en el que juego cobista. El venezonalo está previsto que se incorpore al equipo a principios de la próxima semana y que pueda jugar el torneo de Lisboa.

Los porcentajes en el tiro exterior se antojan clave para que los cobistas puedan tener opciones de competir el partido. Más aún ante un rival que tiene el tiro exterior como una de sus señas de identidad. Las ausencias obradoiristas en las zonas deberían ayudar a nivelar la batalla por los rebotes. 

El Básquet Coruña-Breogán (18:00 horas) completa la agenda de una Copa Galicia que siempre se convierte en fiesta de baloncesto autonómico justo ahora que parece haber cogido impulso ascendente al unísono. A diferentes velocidades y con apoyos dispares, eso sí.

Marín, 20:00 horas.