Baloncesto

El COB enseña su boceto

copa-galicia-cob-obradoiro_2_result
photo_camera El pívot del COB Davis Rozitis lanza a canasta cerca del aro.

El equipo ourensano firmó el mejor partido de la pretemporada, minutos de mucha calidad ante un rival que fue claramente superado desde el segundo cuarto

El Río Ourense Termal firmó en Guimaraes su mejor partido en lo que va de pretemporada. Ganó y confirmó importantes pasos adelante en su juego ofensivo y también en su rendimiento defensivo. En un semana con tres partidos consecutivos empieza dando una vuelta de tuerca a su colectividad y mostrando interesantes aportaciones la mayoría de las caras nuevas.

El Vitoria, uno de los mejores equipos de la liga portuguesa cada temporada, empezó mejor, pero nunca pudo competir con la intensidad defensiva del COB, la presencia en las dos zonas y la continuidad en ataque. 

El acierto exterior de Tyson, con tres triples en seis minutos, le dio la delantera a los locales y hasta seis puntos de ventaja en un partido que poco a poco fue cambiando de rumbo. Los triples del escolta local contra la eficacia cerca del aro de Rozitis primero y de Sergio Rodríguez después. En el intercambio sacaron ventaja los locales.


Mucha superioridad


La entrada en pista de Zamora dio mayor criterio al juego ofensivo del COB y la de Watson y Masters aumento la intensidad defensiva. En cinco minutos los ourensanos firmaron un 0-19 incontestable e ilusionante. Watson fue contundente cada vez que recibió en ventaja y el COB empezó a correr y a encontrar ventajas en el juego en estático. Todo a la vez. Minutos impecables en las dos mitades del campo que salvó el Vitoria con el regreso a pista de Novak y Tyson. El partido ya estaba encarrilado en el descanso (33-43) y el inicio de la segunda mitad acabó de dirigirlo.

Las irregularidad de los primeros partidos en Marín no hizo acto de presencia esta vez. El COB encontró buenas posiciones de tiro desde el movimiento de balón o la superioridad que fueron generando una y otra vez tanto Vidal como Masters y los triples completaron el listado de tareas realizadas. Sergio Rodríguez, Ott y el propio Masters pusieron la renta por encima de los 20 puntos y acabaron con la resistencia de los locales.

Con el partido resuelto le quedó tiempo al Vitoria para que alguno de sus jugadores aumentasen la anotación, a Watson para clavar un mate de ovación y a Vidal para gustarse y ratificar que a todo lo bueno que genera para sus compañeros también es capaz de sumarle anotación.

Hoy las piernas estarán un poco más cansadas y el rival, el Melilla, subirán varios peldaños la dificultad, pero el COB empieza a avisar del nivel que tiene su plantilla y todavía con un margen de mejorar enorme. Jugadores como Van Wijk, Muratovic o Molins no brillaron esta vez y quizá lo hagan esta noche sean los más destacados.

Te puede interesar