BALONCESTO BASE

El COB júnior espera rival

El júnior ganó al Valladolid y se medirá a Unicaja, Gran Canaria o Murcia o Almeda en los octavos de final del Campeonato de España

Kevin Rubio pelea por ganar una posesión en el partido contra el Valladolid.
Kevin Rubio pelea por ganar una posesión en el partido contra el Valladolid.
El COB júnior espera rival

El equipo júnior del Río Ourense Termal ganó ayer al Valladolid y certificó el pase a los cuartos de final del Campeonato de España que se disputa en Badajoz. Los cobistas sumaron su segunda victoria y llegan a la última jornada con el primer puesto del grupo garantizado. Un éxito por encima de la expectativas.

"Creo que ya habíamos cumplido incluso antes de llegar. Este equipo tiene mucho mérito y estar en octavos de final del Campeonato de España creo que no era el objetivo", destaca la entrenadora Raquel Salgado.

Tras ganar al Oviedo en la primera jornada, el COB se jugaba el liderato contra el favorito del grupo, el Valladolid: "Era el partido. Antes de empezar ya pensábamos que el mejor equipo era el Valladolid y viéndolos jugar lo confirmamos. Era un partido muy complicado". Y lo fue.

El partido

Los pucelanos empezaron mejor. Corriendo y sin masticar muchos sus ataques, empezaron con un parcial de 0-9 que demostraba su nivel, pero poco a poco el COB fue dominando el partido.

"Empezamos a controlar su juego a la carrera y sintiéndonos más cómodos. Cuando llegamos al descanso con opciones vimos que era un partido ganable", dice Salgado.

Gio Contreras (16 puntos), Juan Blanco (17) y el chileno Kevin Rubio (24 y 14 rebotes) fueron una vez más el sustento cobistas. Lideraron a un equipo que le dio la vuelta al marcador al inicio del tercer cuarto, que llegó a tener siete punto de ventaja y que supo jugar mejor los minutos finales para certificar la clasificación y desatar la euforia.

Hoy toca terminar la primera fase contra el Ardoi navarro y también conocer rival en los octavos de final. Unicaja o Gran Canaria apuntan a una eliminatoria en la que solo pueden estar los 16 mejores equipos de España. Que confirma el trabajo de cantera de un COB que sigue sembrando.