LEB ORO

El COB fichará, seguro

El club ourensano intensifica su rastreo para encontrar uno o dos jugadores de garantías 

Trist fue el MVP de la jornada en la LEB Oro
Trist fue el MVP de la jornada en la LEB Oro
El COB fichará, seguro

El COB lleva en el mercado un par de semanas, pero tras la derrota del viernes en el Pazo contra el Lleida ha redoblado esfuerzos.

Durante el fin de semana el propio Gonzalo García de Vitoria negoció con varios clubes de la Liga ACB las opciones de fichar a un base y a un alero con pocos minutos en sus respectivos equipos. Dos jugadores de enorme nivel y pasado internacional que, sin duda, daría un salto cualitativo enorme al equipo cobista.

El COB hará un esfuerzo económico para mejorar el equipo, pero los dos fichajes que está dispuesto a realizar tienen que mejorar notablemente lo que ya hay.

El objetivo prioritario es un jugador exterior. No necesariamente un base. Como explicaba ayer García de Vitoria en el programa de Telemiño +Deporte "Ahonen puede hacer perfectamente el puesto de base", lo que abre el abanico para fichar un escolta o un alero.

Ahí el COB está quemando todas las opciones de conseguir algún jugador nacional de primer nivel para la LEB Oro pero, de no conseguirlo, fichará un extracomunitario aunque "tenga que ser un desconocido en la liga". A día de hoy no hay ningún jugador cerca del COB y está descartada alguna cara nueva para el partido del viernes en Cáceres.

Además, el club también busca un 'cinco' que sea un referencia fiable cerca de los aros y que complete lo que ya están dando Ndoye y Orlov. Dos fichajes pendientes y la recuperación de Uzas como añadido para un plantilla que con esos tres jugadores debería repuntar notablemente.