BALONCESTO BASE

El COB gana con sufrimiento

<p></p>
photo_camera Xabi Arriaga postea ante la defensa de varios jugadores del Gijón Baloncesto.

El filial se mantiene en la segunda posición de la tabla en la Liga EBA después de imponerse a un Gijón que pudo llevarse el triunfo en la última jugada

El filial del Club Ourense Baloncesto redondeó una jornada que comenzó con la alegría del título liguero del equipo junior y que terminócon la victoria de 'los mayores' ante el Gijón Baloncesto, 75-73.

Un encuentro marcado por el dominio de los ourensanos en los dos primeros actos del partido y que terminó sufriendo, al ver como Sánchez fallaba el triple que podría haberle dado la victoria a los asturianos.

A golpe de triple, los chicos de Juan Norat comenzaron mandando en el primer acto de partido, aunque nunca fueron capaces de abrir la brecha en el marcador (19-18).

Stone puso por delante al Gijón en el inicio del segundo acto, pero ahí terminó la producción ofensiva de los asturianos. Con trabajo y esfuerzo, los locales fueron marcando distancias, aprovechando los últimos minutos del cuarto para marcharse a vestuarios con nueve puntos de ventaja (39-30).

Tras el descanso, los asturianos entraron en encuentro aprovechando el cansancio de la plantilla ourensan y con un parcial de 0-8 mediado el cuarto le dieron la vuelta al marcador.

La falta de energía del COB se acentuó en el último cuarto, en el que Gijón se puso por delante gracias a un triple de Diego Sánchez (60-63) a falta de cinco minutos. A partir de ahí, intercambio de canastas siempre a favor de Gijón, pero aparecieron Bulashvili y Arriaga con sendos triples para dar la vuelta a un marcador que no cambio a pesar tras errar Diego Sánchez el triple de la victoria (75-73).

Con este resultado, el filial se mantiene segundo de Liga EBA.

Te puede interesar