BALONCESTO

El COB ganó cuando quiso

_fdsgfsd_result
photo_camera El COB logró el tercer puesto del torneo luso.
PRAT
Victoria Guimaraes
61
74
COB
COB

Tercer partido en tres días para el Rio Ourense Termal en tierras portuguesas. Y el "minigira" se cerró como empezó, con un partido ante el Vitoria de Guimaraes. En este caso, en la pelea por el tercer puesto del torneo de Lisboa, ya que la jornada anterior los ourensanos cayeron con el Melilla, y los lusos con sus compatriotas del Benfica. Se sobrepusieron bien los hombres que dirige Gonzalo García de Vitoria, que con luces y alguna sombra, lograron vencer por 74-61.

El duelo respondió al guión previsto para un amistoso de pretemporada. Momentos buenos, otro menos afortunados, pero la sensación de que el COB tiene más de lo que enseña. Y eso que el tiro exterior sigue sin funcionar. Los porcentajes de tiros triples (7 de 20 para un 35%) están siendo mejorables y es el principal debe de los ourensanos hasta el momento. Curiosamente, el lanzamiento exterior fue la baza principal del Vitoria. Por eso, siendo bastante superiores, el marcador no fue abultado.

La peor noticia, los problemas físicos de Jhornan Zamora. El venezolano tan solo pudo disputar tres minutos en el primer cuarto antes de volver al banquillo y vestirse de calle por unas molestias en la espalda.
Comenzaron mejor los lusos. Sin excesivos alardes pero con puntería. Suyas fueron las primeras ventajas hasta que los cobistas le cogieron el ritmo al partido. Ott comenzó a anotar y la defensa a poner las cosas difíciles para forzar robos de balón. Masters tiró de físico (que le sobra) para ampliar la renta, pero el Vitoria hizo algo que repetiría durante toda la tarde, no descolgarse, para que el primer cuarto acabase 20-18.


Director de juego


El parón no sentó bien a los hombres de Gonzalo García de Vitoria, ya con Zamora fuera por lesión. Los portugueses aprovecharon la bajada de pulsaciones para recuperar la delantera. Pero fue un espejismo. Entre que algún triple eligió el destino correcto y que Vidal comenzaba a encontrar alisados, el COB reclamó el mando y ya no lo soltaría más ante un rival que seguía viviendo de tres en tres, especialmente gracias a Tyson.
Tiempo para refrescar ideas y aclarar concepto en el tiempo de descanso. Hizo efecto. La inercia se mantuvo y los ourensanos siguieron demostrando su superioridad, aún jugando sin subir de la tercera marcha. Vidal dejará "highlights" en cada jornada al poco que le sigan, Muratovic tiene tanto talento como centímetros y Watson, aún discreto, rebotea casi sin querer. 


Final anunciado


Con estos ingredientes, el partido perdió tensión. Un triple de Muratovic en el último segundo bajó el telón al tercer cuarto, con un claro 61-45.
Pero cuando parecía que la cosa podía romperse definitivamente, los portugueses demostraron que no querían recibir un correctivo y desde más allá de la línea de 6,75 dispusieron del oxígeno suficiente como para no descolgarse.
El COB siguió a lo suyo. Cerró la victoria con el 74-61 y se despide de Portugal con una concentración intensa a sus espaldas y un informe más detallado de lo que tiene y lo que falta. Dos triunfos ante el Vitoria y, entre medias, una derrota frente al Melilla. Ahora, más pretemporada con la vista puesta en Granada, para el estreno liguero del 5 de octubre. Queda tiempo para seguir puliendo detalles y encontrar la puntería necesaria. Hará falta.

Te puede interesar