BALONCESTO BASE

El COB junior, a por todas

Los de Raquel Salgado inician este domingo su participación en el Campeonato de España que se disputa en Extremadura

La plantilla del Río Ourense Termal, a su llegada a tierras extremeñas.
La plantilla del Río Ourense Termal, a su llegada a tierras extremeñas.
El COB junior, a por todas

El Club Ourense Baloncesto Júnior ya se encuentra en tierras extremeñas para afrontar, por segundo año consecutivo, su participación en el Campeonato de España, que se inicia este domingo y se alargará hasta el 12 de mayo.

Badajoz será el escenario del debut de los chicos que entrena Raquel Salgado (que estará ausente en el primer partido al estar disputando la final a 4 con el Bosco cadete femenino), que después de una temporada notable, fueron los campeones de la fase definitiva ante el Estudiantes de Lugo, jugando con el factor en cancha en contra.

En Extremadura, junto a los ourensanos, los otros 31 mejores equipos del país que buscarán un hueco en las eliminatorias para pelear por un título que defiende el Real Madrid después de superar en la final de Bilbao al Joventut de Badalona.

El Río Ourense Termal júnior está encuadrado en el grupo G, frente a los primeros clasificados de Castilla y León, Asturias y Navarra. Un reto complicado que llevará a las jóvenes promesas de la cantera ourensana a enfrentarse en primer lugar al Unión Financiera de Oviedo (hoy, 9.30 horas), al CBC Valladolid en la mañana del lunes (11.00 horas) y al Ardoi el martes a las 10.00 horas.

Todos los encuentros serán retransmitidos en directo vía streaming por Canal FEB, plataforma online de la FEB.

Los asturianos, primer escollo del COB en la competición, accedió a este campeonato de España después de dominar con solvencia la final a cuatro de Asturias, en la que se impuso pal Entrambasguas por 84-36 y en la Final a Real Grupo de Cultura Covadonga A por un claro 86-65.

El baloncesto ourensano vuelve a estar entre los mejores. El objetivo, al igual que en 2017 en Bilbao, disfrutar sin presión de una experiencia inolvidable.