LEB ORO

El COB, partido a partido

El Río Ourense Termal sigue sumando victorias y ya tiene cerca el objetivo de la permanencia 

Alfredo Ott
Alfredo Ott
El COB, partido a partido

Un presupuesto de la zona baja, una plaga de lesiones y una plantilla con siete debutantes en la liga. La combinación perfecta para abonarse al sufrimiento. Una receta peligrosa que el COB ha ido transformando en favorable con un mensaje subrayado en la pizarra del vestuario: partido a partido.

Este COB se acerca a los números de temporadas de play off y lo hace sin marcarse más metas que ganar al siguiente de la lista. A cinco victorias de la permanencia con 18 partidos por jugar sigue con ese objetivo como prioritario. 

Al acabar el partido de Vitoria el entrenador cobista sabía perfectamente la distancia a la que había dejado la permanencia (5 partidos), pero le costaba recordar cuantas victorias llevaba. Si le preguntan por los que los que lo preceden es fácil que pierda la apuesta.

El COB crece en el juego y progresa en la clasificación sin que nadie lo agobie. Los más jóvenes dan pasos adelante y los veteranos asumen galones con la naturalidad del que está encantado de hacerlo. Ha entrado en una fase en la que gana partidos sin tener miedo a perderlos. Cada vez es más peligroso.