LEB ORO

El COB repunta en la liga

<p></p>
photo_camera Dan Trist (i) y Gonzalo García de Vitoria (d), ayer en la redacción de La Región.

El entrenador, Gonzalo García de Vitoria, y el pívot Dan Trist, analizaron en Telemiño el cambio de rumbo del equipo

El COB afronta diez días clave. Tras ganar el derbi ante el Breogán, el equipo ourensano encadena tres victorias consecutivas y está a solo una de los puestos de permanencia. El viernes (día 19) visita al Rioja en Logroño y el próximo miércoles (24) recibe en el Pazo al Azpeitia. Precisamente los dos equipos que los preceden en la clasificación.

"No vamos a enfocar el partido de Logroño como una final porque no lo es. Si nos fiamos de eso estaríamos jugando finales todos los días", asegura el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

"Tenemos ahora dos partidos muy importantes, pero lo más importante es seguir mejorando. Tenemos errores que dejar de cometer, podemos jugar mejor de lo que lo estamos haciendo", prolonga el mensaje el pívot australiano, Dan Trist.

Entrenador y jugador estuvieron ayer como invitados en el programa de Telemiño +Deporte. Analizaron el futuro y también los motivos por los que ha cambiado de rumbo el equipo ourensano.

"Ahora tenemos otra cara, otras sensaciones. La victoria de Mallorca fue muy importante", dice Trist. Y añade García de Vitoria que "pudimos celebrarlo como un equipo. Estábamos allí solos, después de pasar muchos momentos malos, y fue muy importante para todos ganar aquel partido".

El del sábado contra el Breogán confirma el cambio: "Es el partido más especial que he jugado en los dos años que llevo en la liga. Uno de los más especiales de cuantos he jugado en toda mi carrera. Durante toda la semana notas en la calle, en todas partes, que es un partido distinto para el club y para los aficionados. Ha sido un partido muy bonito".

Rozitis y Zamora, al rescate

Los fichajes son, indiscutiblemente uno de los motivos del cambio. Por la aportación directa y por la confianza que han transmitido.

Trist se centró en el que más le influye, el también pívot Davis Rozitis: "Ha sido clave. Es un jugador que nos aporta muchas cosas en el juego. Rebotea, empuja, tapona, aprovecha los huecos. Cuando llegué tenía que hacer otro papel en el equipo, ahora con él puedo jugar más como 'cuatro' y estoy más cómodo. Es mi primera temporada como 'cuatro'. Héctor (Manzano) también está más cómodo. Estoy aprendiendo mucho de Héctor en cada entrenamiento y en cada partido".

Zamora es otro jugador vital en el equipo. El venezolano ha aportado el liderazgo y el conocimiento en la liga que no tenía el COB. Ahora la permanencia sigue estando complicada, pero se puede confiar en ella.

Por ahora no habrá más novedades: "Seguimos en el mercado y queremos fichar un buen jugador, que nos complemente, pero no vamos a precipitarnos. No ficharemos si no aparece lo que estamos buscando".

Te puede interesar