BALONCESTO

El COB B se gana el cielo

El equipo ourensano derrotó al Ponferrada y tiene virtualmente conseguida la salvación 

Isma Fernández busca el aro del Ponferrada.
Isma Fernández busca el aro del Ponferrada.
El COB B se gana el cielo

"Es el resumen de lo que ha sido la temporada. Hemos aguantado todos los problemas y más, pero hemos seguido compitiendo y hemos tenido el premio que merecíamos". Así resumía Alberto Gómez el partido de ayer contra el Ponferrada y una campaña muy por encima de las expectativas.

El entrenador del COB B celebraba una victoria agónica en la que estaba en juego la permanencia más cara de la historia de la Liga EBA: "Bajan el 43 por ciento de los equipos y empezamos 0-5. Pasase lo que pasase en este partido estoy muy orgulloso de estos jugadores. Intachables".

Y lo que pasó es que el COB B ganó remontando un partido muy complicado. El Ponferrada mandó en el marcador casi desde el inicio y condenó a ir a remolque a un COB penalizado, una vez más por su falta de acierto en el tiro exterior.

Al inicio del último cuarto los visitantes ganaban por 9 (51-60) y ahí el COB B tiró de corazón para remontar el partido y argumentar también en la clasificación una temporada sobresaliente. Los ourensanos ganaron con un parcial final demoledor (19-1).

Ahora toca esperar lo que pase en la fase de ascenso pero la permanencia se antoja factible. El COB B ha hecho su trabajo y solo necesita que alguno de los equipos de los dos grupos A de la Liga A consigan el ascenso a LEB Plata que ratificar lo que se han ganando.