BALONCESTO

El COB se quita el precinto

El equipo ourensano se enfrenta en Marín al Básquet Coruña en el primer partido de la pretemporada y con una plantilla plagada de caras nuevas

Imagen de un entrenamiento del COB en el Paco PAz.
Imagen de un entrenamiento del COB en el Paco PAz.
El COB se quita el precinto

La pretemporada empieza oficialmente esta tarde (20:00 horas) para el Río Ourense Termal y para el Básquet Coruña. Los dos representantes gallegos en la LEB Oro alzan el telón de la Copa Galicia con el primer partido de la fase previa. Completa el cartel el Marín y los dos primeros clasificados serán los que pasen a la fase final. Un condicionante que cambia el sentido del primer partido para el COB.

"Quiero ganar. Está claro que priorizamos la evolución del equipo a los marcadores pero en este partido es importante ganar", dice Gonzalo García de Vitoria. Y lo justifica: "Pasar esta fase nos supone tener el calendario de pretemporada completo porque podemos jugar la próxima semana un partido más sin tener que hacer ningún desembolso. Si no, nos obligaría a intentar buscar un partido sabiendo que todos los equipos próximos ya tienen el calendario cubierto. No sería fácil".

El mayor aliciente, sin duda, será ver por primera vez las caras nuevas del equipo cobista. Solo faltará Jhornan Zamora, que está convocado con la selección de Venezuela para los partidos clasificatorios del próximo Mundial. Dani Stefanuto y Javon Masters, con molestias durante la semana, sí jugarán.

El norteamericano tendrá con papel protagonista. El uruguayo Pepo Vidal llegó anoche a Ourense y no es seguro que tenga minutos.

"Haremos una sesión de tiro y de cinco contra cero para que coja algunos conceptos y ver como llega. Si no está bien no lo forzaremos", dice el técnico cobista sobre otro de los jugadores clave.

Estarán seguro Alfredo Ott, Pol Molins y Sergio Rodríguez. Sin Zamora y con las limitaciones de Vidal, la batería exterior tendrá poco recorrido. Molins tendrá que dar minutos de relevo a Masters en el puesto de base y a Ott en el de escolta. Enfrente, una batería interminable en un Básquet Coruña fiable con la continuidad de Monaghan y el fichaje de Sergi Pino y con una retahíla de apuestas con muchos puntos y ninguna experiencia en el baloncesto español.


El juego interior


Captura de pantalla 2018-09-07 a la(s) 08.35.44En la zona se invierten los papeles. El COB llega a Marín con sus cuatro interiores disponibles y el Básquet Coruña sin Araujo, convocado con la selección de la República Dominicana, y buscando en el mercado un "cuatro" de calidad que acabe de completar el equipo.

El COB mantiene a Rozitis y esta campaña con un compañero de viaje ya con galones en la LEB Oro como Kevin Van Wijk. Además estará el norteamericano Earl Watson como relevo interesante. El pívot no llega a los dos metros pero le sobran kilos de músculo para hacerse un hueco en el baloncesto profesional en Europa.

El bosnio Nedzad Muratovic es otro de los jugadores que fijará la altura del listón al que pueda aspirar el COB. El ala-pívot tiene talento y físico para ir creciendo durante la temporada, pero el verdadero nivel que muestre es una incógnita.

Los nombres propios de un partido al que le sobran los alicientes para acercarse a verlo en directo. Aunque haya que coger el coche.