LEB ORO

El COB se pone serio y tritura al Canoe

El equipo ourensano volvió a la rutina de las victorias con un gran partido y pasándole por encima a un Canoe incapaz de competir desde el primer cuarto

El jugador del COB, Masters, iniciando la jugada del equipo ourensano.
El jugador del COB, Masters, iniciando la jugada del equipo ourensano.
El COB se pone serio y tritura al Canoe
Real Canoe 62-90 COB

 

El Río Ourense Termal pasó página tras la derrota ante el Granada firmando uno de los partidos más serios de la temporada. Sacó de su propio campo a un Canoe impotente desde el minuto 5. Un COB que apretó al máximo en defensa  para resolver el partido por la vía rápida y que tuvo en ataque una aportación colectiva sin un solo pero. Una demostración de consistencia y ambición que mantiene a los ourensanos cada vez mas arriba en la clasificación.

El COB no engañó desde la puesta en escena. Impecable en defensa y con paciencia y criterio en ataque. Solo Jugovic fue capaz de anotar ante una defensa en la que Tyson Pérez era incapaz de encontrar un solo tiro liberado u opción de jugar uno contra uno en ventaja. La renta se acercaba ya a los diez puntos en un primer cuarto que ya había dejado un mate de Watson y otro de Rozitis para justificar la entrada en una grada con caras de la sociedad ourensana como Jorge Pumar y del baloncesto ACB como Willy Villar o Javier Juárez.


El segundo cuarto fue un recital cobista


El Canoe, muy limitado por las bajas, se encerró en una zona sin utilidad durante el segundo cuarto. Vidal movió el balón a placer para encontrar primero a Rozitis y Watson cerca del aro y luego a Pluta y Masters en el perímetro. Un martillo pilón para poco a poco romper el partido hasta los 21 puntos de ventaja al descanso con un triple a tabla de Van Wijk (27-48).

El acierto del Real Canoe creció y la intensidad también pero la diferencia fue siempre la misma en el marcador. El primer intento local lo contuvo Van Wijk y el segundo Zamora.

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes en el que el COB se sintió cómodo y ganador. El partido daba la sensación de que ya tenía dueño y los primeros minutos del último cuarto lo confirmaron.

Pluta y Muratovic estaban cómodos en la pista y Masters confirmó su paso adelante en el equipo en las últimas jornadas. Luego brilló Watson y la ventaja fue ya  dolorosa para los locales en un partido que confirma el hambre de un COB empeñado en pelear por algo más que una permanencia que tiene ya a tiro con todavía 15 partidos por jugar. Watson resumió el partido y la actitud del COB con un mate final que rascó una ovación global de la grada. El reconocimiento al partido de su equipo.


Próximo partido: domingo, 27 de enero, en el Paco Paz contra el Barcelona B