BALONCESTO - LEB ORO

Y ahora no hay quien pare el COB

photo_camera Johnson lanzando uno de los triples finales en el Pazo Paco Paz.
Iberostar Palma
COB
77
65
COB
Azpeitia

Victoria, average y la incuestionable sensación de que el COB ha entrado en un camino de única dirección rumbo a la permanencia. Cinco triunfos consecutivos, fuera de puestos de descenso y un baloncesto constante. Con limitaciones, pero fiable.

Al Azpeitia le ganó a fuego lento. Lo fue domesticando hasta que se deshizo. Los visitantes empezaron viviendo del tiro exterior y disparando su ventaja hasta los diez puntos (20-30). Con un 7 de 11 en triples que en otro momento obligarían a sacar la camisa de fuerza en el banquillo local y el pañuelo en la grada.

Pero ahora el equipo ourensano es otro. Ha aprendido a convivir con las dificultades y además la afición se ha implicado en el objetivo como en lo mejores momentos. El Pazo se hizo notar desde el primero balón.

Rotaciones y pizarra

La entrada en pista de Moreno y Ahonen mejoró a los titulares. Uzas y Zamora estaban desaparecidos. Con las rotaciones el COB llegó vivo al descanso. 
Ahí jugó también su papel Gonzalo García de Vitoria. El equipo ourensano cambió el rumbo del partido. Jugó cada ataque a castigar al rival cerca del aro.

Con los pívots y con los aleros. Cargando una y otra. Canastas y faltas. Primero se puso a tiro varias veces y en el último minuto le dio la vuelta al partido. Con un Johnson desatado  (20 puntos) y al que solo un problema en el gemelo le impidió firmar una actuación todavía más espectacular.

Quedaba el último arreón. Llegó desde la defensa. El COB dejó al Azpeitia casi cinco minutos sin anotar, Rozitis se hizo enorme en las dos zonas y en ataque, sin prisa, esperó sus momentos de inspiración. A dos minutos ya había conseguido el objetivo, la victoria (72-57). Le quedaba el average.

Premio triple

Bulic y Maiza firmaron el último empujón visitante (72-65), pero le duró una defensa y un ataque. Uzas clavó un triple, De Ciman se precipitó en un tiro fuera de guión y Trist capturó un balón en la zona que sellaba la victoria y el premio gordo.

El COB deja atrás al Azpeitia y supera en la clasificación al Rioja y al Palma. Afronta el derbi del domingo en A Coruña sabiendo que puede competir con cualquier y que ha hecho lo más complicado. La permanencia sigue lejos, pero otros la tienen todavía más.

Te puede interesar