LEB ORO

Una derrota sin nada que objetar

rgobantes00000082_result
photo_camera Rozitis machacando el aro en el Municipal de Huesca.
PRAT
Huesca
72
69
COB
COB

El Río Ourense Termal puso el punto y final a la temporada con una derrota en Huesca. Sin nada de lo que avergonzarse pese a viajar sin objetivo alguno en la maleta. Cayó con la misma actitud impecable que mantuvo a salvo el vestuario cuando caían piedras y que le hizo dominar la segunda vuelta de la liga cuando pisaba pétalos de flores.
Compitió por la victoria y por la justicia clasificatoria sin importarte a quién favorecer o perjudicar. Obligó al Huesca a ganar por méritos propios y a sudar la permanencia hasta el último segundo.

La intensidad defensiva fue el lunar de los cobistas en la primera mitad. Un problema recurrente en el último mes y medio de competición y que le hizo ir claramente a remolque hasta el descanso. El Huesca confirmó el porqué de la situación en la que se encontraba, pero jugó siempre con medio cuerpo de ventaja gracias a las transiciones ofensivas y a los rebotes de ataque. Por 12 puntos llegaron a mandar los locales (32-20) sin tener nunca acierto exterior ni hacer daño en el juego en estático.

El COB malvivió de acciones aisladas y camufló como pudo las limitaciones de los menos habituales pero ayer protagonistas. Pero tampoco se fue del partido y cambió de marcha tras el descanso. A la que aumentó la intensidad defensiva empezó a dominar el juego. El Huesca, sufrió para encontrar puntos ya sin juego a la carrera y el COB se enganchó al partido con un parcial de 3 a 10 (44-43).

Minutos finales

Johnson falló dos triples para poner al COB por delante y el Huesca intentó estirar su ventaja gracias a un par de penetraciones de Pérez y Motos. Pero el partido ya estaba donde menos que ganar tenían los locales. En un final igualado con toda la presión para ellos y nada que perder los ourensanos.

El COB no supo ganar el partido. Le faltó acierto en tiros abiertos . Y tampoco se marchó de él. Con los tiros libres como sustento y Trist como mejor referencia en ataque.
Decidieron un par de detalles y fueron de Sergio Rodríguez. El canario anotó un triple y cuatro tiros libres que decidieron el partido y valieron una permanencia. Como casi siempre, ganó el que más lo necesitaba. 

Te puede interesar