BALONCESTO

El COB se pone serio

DSC_2207
photo_camera Rozitiz y Van Wijk taponan el intento de un jugador azulgrana en el primer cuarto.
Arenteiro
Barça B
63
76
Ourense CF
COB

El Río Ourense Termal ganó en la cancha del filial del Barcelona con solvencia y sin agobios. Con escaso acierto en el tiro exterior y perdonando diez tiros libres. Remontando un mal primer cuarto defensivo y superando minutos de dudas en el segundo. Pero también haciendo muchas cosas bien, porque si no es muy complicado ir ganando por 18 en esta liga sea cual sea el rival. Imposible si el tiro nunca es sustento.

Otra vez lo mejor del COB estuvo en defensa. La misma que le permitió tener opciones de victoria en Granada y la que resolvió la visita del Canoe. Esta vez no fue impermeable como en el tercer cuarto del Pazo, pero fue clave. Concedió algún tiro liberado que el filial no aprovechó, pero negó el camino al aro y anuló en el uno contra uno a jugadores con calidad para hacer daño.

Además, el banquillo fue importante. Muratovic mejoró a un Van Wijk discreto en defensa y desaparecido en ataque; Watson, que volvió a jugar cojeando, nunca dejó de sumar y Masters tiene físico para destacar atrás esperando partidos con más protagonismo adelante. Zamora nunca falla. Sin hacer un gran partido, se fue hasta los 10 puntos e irrumpió al inicio del último cuarto para colaborar en el estirón definitivo. 31 puntos de la segunda unidad.


La remontada


Davis Rozitis y Alfredo Ott volvieron a jugar a buen nivel, pero esta vez los mejores fueron Pepo Vidal y Sergio Rodríguez. El alero canario, el más constante. El mejor en el primer cuarto y apareciendo con regularidad en los tres siguientes. El base uruguayo marcó la diferencia.

El Barça ganaba por 9 (29-20) y sin darse cuanta se fue al vestuario ya perdiendo. Cuatro acciones consecutivas de Vidal: una penetración con la derecha, una asistencia a Watson, un contraataque en el que pasó a Rodríguez para un triple y una transición en la que dejó solo a Muratovic para otro triple (32-32). Otra penetración del base concedió un triple liberado a Muratovic y un buen pase regaló un mate a Watson (32-37).

Lo más complicado estaba hecho. En el tercer cuarto fue Rodríguez el que estiró la ventaja con cinco puntos seguidos (37-47) y Vidal el que apagó la reacción local con una penetración sensacional y un triple con la mano del defensor en la cara (43-55).

Solo faltaba asegurar el botín y ahí el COB además de fiable se antoja peligroso. Tiene muchas manos en las que poner el balón para jugar siempre con criterio. Zamora  asumió su cuota de protagonismo y Vidal manejó el partido a su antojo ante un Barça B ya entregado. Un robo de Muratovic acabó en antideportiva. Dos tiros libres anotados y una jugada de pizarra con canasta del bosnio bajo el aro. 18 puntos de ventaja y a pensar en el Oviedo. La segunda ya está en la buchaca.


Los datos del partido


Máximo anotadorSergio Rodríguez (COB) - 14 puntos

Máximo asistente: Pepo Vidal (COB) - 8 asistencias

Máximo reboteador: Atoumane Diagne (Barça B) y Davis Rozitis (COB)- 9 rebotes cada uno

Mejor jugador del partido: Sergio Rodríguez (COB) 20 puntos de valoración

Te puede interesar