LEB ORO

El debut de la marmota

37407571352_ca40e08449_o_result
photo_camera Primera posesión de la temporada para COB y Breogán.

Empezar la liga perdiendo es casi una tradición para un COB que solo ha ganado el partido inaugural una vez en las siete últimas temporadas, la del ascenso

El COB inició la liga con un derbi que se antojaba desnivelado y en el que se confirmó la superioridad del Breogán. Decía el técnico ourensano que "todas las quinielas dan que perderemos el partido". Y quizá no era solo por las plantillas. En el cada vez más popular mundo de la apuesta los precedentes tienen peso específico en los 'Tips'. Y no iban desencaminados.

Un pésimo día de la marmota que se volvió a repetir en Lugo, pero al que el entrenador cobista otorga la misma importancia que a la climatología fuera del pabellón.

García de Vitoria aporta argumentos técnico y táctico para explicar el tropiezo más reciente: "En los primeros siete minutos estábamos tres puntos abajo y en los tres últimos del primer cuarto metimos 2 puntos. En el segundo cuarto se repitió algo parecido y en la segunda mitad menos, pero también bajamos mucho en los minutos finales de cada cuarto". Y lo analiza: "No faltan dos semanas de trabajo para estar a un nivel más o menos óptimo. No falta acoplamiento y también trabajo de pretemporada, pero poco a poco. Hicimos muchas cosas bien".

Ni con Rafa Sanz (Palencia), ni con Paco García (Axarquía). Y Gonzalo García de Vitoria lleva ya tres años seguidos cayendo en el debut. El COB ha empezado la LEB Oro perdiendo en seis de sus siete últimas temporadas en la liga. La única victoria fue contra el Rioja (71-47) y, quizá tampoco sea casualidad, fue el inicio de una temporada que acabó en ascenso.

El que sí empezó ganado, y curiosamente fue el más efímero, fue Javier Muñoz, en 2009. Ganó al León en el Pazo a principios de octubre y fue cesado a mediados de noviembre.

El actual inquilino del banquillo cobista tiene todavía que descifrar la fórmula que genere el mayor equilibrio posible. Está en ello: "Lo he hecho siempre. Nunca saco a los cinco jugadores teóricamente titulares a la vez. Lo importante es tener equilibrio y al tener limitaciones tienes que intentar mantener el nivel con las rotaciones".

La campaña pasada salían siempre desde el banquillo Diego Kapelan y Devin Wright y la anterior el escolta canadiense y el Guillermo Rejón.

"Víctor Moreno es una chaval muy joven, pero tiene calidad para ayudarnos mucho durante la temporada. De hecho ya ha evolucionado mucho desde que empezamos la pretemporada. Orlov quizá no tenga muchos puntos, pero cuando se sentó estábamos tres abajo e hizo bien todo lo que le pedimos", analiza a dos de los titulares con lo que intenta ser fiel a su pócima recurrente. 

Te puede interesar