LIGA EBA

El filial del COB, ganar o ganar

El Club Ourense Baloncesto B se juega la permanencia mañana ante el Ponferrada

Isma Fernández entra a canasta ante la oposición de dos rivales del Rosalía de Santiago.
Isma Fernández entra a canasta ante la oposición de dos rivales del Rosalía de Santiago.
El filial del COB, ganar o ganar

El Río Ourense Termal B se juega la temporada a 40 minutos. El descenso del Cambados de LEB Plata tras caer en la prórroga ante el Murcia ha cambiado las cuentas de la permanencia en la Liga EBA, que finalmente contará con 14 descensos entre las dos conferencias A.

La lógica ha dejado de imperar en una competición que esta campaña verá como 14 de los 32 equipos presentes en la liga disputarán el próximo curso en Primera División Nacional.

Un absurdo que obliga al equipo que entrena Alberto Gómez a vencer su partido contra el Ciudad de Ponferrada de Juan Norat para contar con el mayor número de posibilidades de salvación.

Las cuentas están claras. El COB B debe imponerse el sábado a las 19:00 horas a los ponferradinos y después esperar a lo que haga su máximo rival, el Baloncesto Narón.

En el supuesto que el conjunto coruñés caiga derrotado en su enfrentamiento como local ante el Obradoiro Silleda, los ourensanos estarían matemáticamente salvados.

Si Narón hace los deberes y gana, las combinaciones se multiplican. En ese caso tocaría alargar el sufrimiento, a la espera de que Marín ascendiese en el play off, algo que viendo la temporada de los pontevedreses es más que probable.

La última opción pasa por la derrota de los ourensanos. En ese caso poco importaría si Narón gana o pierde y habría que esperar a que se produjesen dos o tres ascensos en la conferencia del Club Ourense Baloncesto. Por eso, ganar o ganar, la única opción que se maneja desde el COB.